Ni gratis: Mulán (Disney +) desata las críticas de los usuarios

La nueva versión de ‘Mulán’, con actores reales, era uno de los estrenos más esperados de 2020 pero todo ha estado acompañado de polémica por la muy criticada decisión de Disney + de no estrenar en cines y tener que pagar por verla. Todo ello desató las críticas de los usuarios y de la industria del cine. Ahora te contamos más detalles sobre ello.

Es cierto que el estreno de ‘Mulán’ coincidió en plena crisis del coronavirus y tuvieron que tomar una decisión. Sin embargo, no ha gustado a nadie y al final, aunque lo niegan, ha perjudicado a la película y a Disney +, no sólo en su imagen sino también en su bolsillo, o al menos eso es lo que dicen los más críticos. Arrojaremos más luz sobre el tema cuando ya tenemos la buena noticia que los abonados a la plataforma podrán por fin ver la película gratis desde ayer día 4 de diciembre, dando por acabado el experimento de estrenar fuera del cine.

5
Una versión con cambios

Mulan Disney +

Lo cierto es que la nueva versión con personajes reales de ‘Mulan’, han traído tantas novedades en la historia como críticas negativas, sobre todo por su excesiva frialdad. Además, el guion ha sufrido muchos cambios respecto a la popular producción animada de 1998. Pero el cambio más significativo es en la propia protagonista, quizá por el intento tan de moda de revisar todo y adaptarlo a los tiempos que corren.

En este nuevo ‘Mulan’, la protagonista ya no es una joven desvalida como en el original, que tras superar sus limitaciones se convierte en una heroína. En esta nueva versión el cambio es drástico, presentándonos a un personaje que no encaja en la sociedad de su época y que tiene que concienciarse de quién es realmente para conseguir lo que marca su destino. Y, por supuesto, los elementos más ligeros del film animado se sacrifican en pos de un mayor dramatismo.

Siguiente