Prefijos de teléfono a los que JAMÁS deberías llamar

Hace muchos años la palabra prefijo era una de las más habituales. Había que marcarlo si hacías una llamada desde fuera de tu provincia. Posteriormente se pusieron de moda los 900, y eso cambió todas las reglas de juego. Ahí es cuando comenzaron los timos y estafas por teléfono. Y más aún con la llegada del móvil y de los servicios técnicos. Te vamos a contar los prefijos telefónicos a los que nunca debes de llamar porque puedes caer en un timo grande.

Y es que es muy habitual que nos digan en un programa de televisión que llamemos por teléfono a un número. O incluso desde alguna empresa para poder estar en contacto con ellos. Pues ojo, mucho ojo porque ahora también recibimos mensajes de WhatsApp o SMS diciéndonos que llamemos a ese número. Y podemos estar cayendo en una estafa tremenda que nos hará perder unos cuantos euros.







Los números de teléfono que existen

Los-numeros-de-telefono-que-existen

En la actualidad existen muchos números de teléfonos. Están los clásicos de toda la vida que llamamos mediante el fijo. Esos no tienen problemas porque tienen el prefijo de cada provincia. Ya sabes, 91 Madrid, 93 Barcelona o 983 Valladolid. Luego están los móviles, que comienzan desde siempre por 6. Aunque en los últimos años, ante el aumento, también se han sumado por 7.

Y luego están los números nacionales con tarifas especiales que comienzan con los prefijos 80x y 90x. Mucho ojo con ellos. Anteriormente los 90x también incluían los números de tarificación adicional, pero estos se han traspasado a los prefijos 80x.