Prefijos de teléfono a los que JAMÁS deberías llamar

Hace muchos años la palabra prefijo era una de las más habituales. Había que marcarlo si hacías una llamada desde fuera de tu provincia. Posteriormente se pusieron de moda los 900, y eso cambió todas las reglas de juego. Ahí es cuando comenzaron los timos y estafas por teléfono. Y más aún con la llegada del móvil y de los servicios técnicos. Te vamos a contar los prefijos telefónicos a los que nunca debes de llamar porque puedes caer en un timo grande.

Y es que es muy habitual que nos digan en un programa de televisión que llamemos por teléfono a un número. O incluso desde alguna empresa para poder estar en contacto con ellos. Pues ojo, mucho ojo porque ahora también recibimos mensajes de WhatsApp o SMS diciéndonos que llamemos a ese número. Y podemos estar cayendo en una estafa tremenda que nos hará perder unos cuantos euros.







Los números de teléfono 902

Los números de teléfono 902

 Los números de teléfono de 902 son los que más dudas nos pueden generar. Y es que son números que cuestan algo más caros que una llamada provincial, pero son más baratos que una llamada nacional. ¿Llamamos o no lo hacemos? Pues depende de la necesidad que tengamos en ese momento.

El precio se fijó con la intención de que si un usuario llama a un número 902, localizado fuera de su provincia, pagara algo más que por una llamada provincial, pero menos que por una nacional. Con los 902, las empresas que los contratan ganan tener centralizados sus servicios bajo el paraguas de un mismo número. ¿Podemos llamar? Sí, pero sabiendo que nos van a cobrar dinero.