Embalaje personalizado y ecológico: la tendencia 2021

Cada vez está más de moda que las empresas utilicen el embalaje personalizadoporque es muy útil trabajar con un empaquetado que responda a las necesidades del producto y que permita la recepción en óptimas condiciones.

Seleccionar un embalaje o cajas personalizadas es una acción que depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta el material, tamaño, tecnología, resistencia y su función. Aunque hay soluciones estandarizadas que cubren las necesidades básicas de los productos, hay casos en los que se necesita un empaquetado personalizado.

La importancia de embalaje

El embalaje se puede definir como el proceso que acondiciona los productos para protegerlos pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento. Es una forma de preservar la calidad de la carga en cada una de las operaciones en la que se ve envuelta.

Las ventajas de packaging personalizado

El packaging personalizado no solo supone un elemento diferenciador en la entrega de una mercancía, también podemos añadir otras ventajas:

  • Proporciona una decoración y garantiza un mayor atractivo al producto.
  • Comunica las características del producto.
  • Potencia la imagen de la marca.
  • Buena propuesta para fidelizar clientes.

La importancia de packaging ecológico

Una de las principales preocupaciones en la sociedad actual es el medioambiente y la sostenibilidad. Una tendencia que también se impone en este sector, por ese motivo, las empresas apuestan por embalajes con materiales ecológicos.

La presencia del packaging ecológico no indica que sea menos resistente. En muchas ocasiones su resistencia puede ser superior. Incluso se caracterizan por ser biodegradables, por lo que contaminan mucho menos.

¿Por qué Sincla es especial?

Sincla te propone que eches un vistazo a las cajas de madera autodesmontables y personalizadas que fabrica. Se trata de una empresa innovadora que propone una alternativa que no incluye ni grapas, adhesivos o clavos.

Se preocupan por seleccionar las materias primas con certificación Grow, lo que garantiza que el material proviene de árboles cultivados y se respeta el medio ambiente.

Sincla nació en el año 2016 tras hacer el registro de la patente de una caja desmontable. La confianza de sus clientes se fundamenta en el diseño único, precio competitivo y la personalización de cada modelo de caja que lanzamos al mercado.

Modelos de Sincla

En la tienda online podrás encontrar una amplia variedad de modelos para embalar tus productos y brillar en el punto de venta. Como podrás observar la caja de madera personalizada te garantiza una presencia cuidada y elegante. Entre sus propuestas ofrecen las siguientes variantes:

  • Cajas sin tapa. Es el modelo más sencillo y elegante y no necesitas de grapas para ensamblarla.
  • Cajas con tapa. Es muy básica y tiene una tapa de quitaipón.
  • Cajas con bisagra. Tiene un potente atractivo visual y su tapa se eleva delicadamente mediante un mecanismo de apertura.
  • Cajas de madera para cerveza. La propuesta perfecta para embalar de dos a seis botellas.
  • Cestas de madera. Son ideales para la Navidad.
  • Estuches de madera para botellas. Con este estuche se pueden embalar hasta 6 botellas
  • Cajas para una botella horizontal. Este es el modelo más tradicional para guardar tu botella.
  • Cajas para una botella vertical. Este embalaje es perfecto para una botella elegante (vinos o aceite).

En resumen, la apuesta por el embalaje personalizado y ecológico sigue creciendo por las ventajas y beneficios que ofrece a las empresas y clientes. Más allá de la distinción y diferenciación se respeta el medioambiente.