miércoles, 29 mayo 2024

Mesa de Navidad: cómo hacer unos aperitivos de foie gras fáciles y ricos

¿Cansado de los típicos entrantes de Navidad? Sorprende en la mesa con esta selección de aperitivos con foie gras que son fáciles de hacer y muy sabrosos en la boca. Todos ellos requieren un cierto tiempo de elaboración, aunque se deben montar siempre en el momento de cenar o comer.

4
ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL FOIE GRAS

foie gras

Aunque muchas personas utilizan el nombre foie gras para referirse al paté, en realidad ese nombre solo se refiere al origen francés, que significa hígado graso. Del mismo modo, no es lo mismo el foie gras que el paté.

El foie gras es, junto con la mantequilla, el condimento favorito de los franceses. Para ellos es de los más habitual tenerlo en la mesa, aunque para el resto del mundo sea una exquisitez gastronómica algo más cara. Se trata de un alimento rico en hierro, ácido fólico y fósforo.

¿Sabías que existen diferentes tipos de foie gras? Todo depende de la cocción. Así, puedes comprar Foie Mi-Cuit, que se corresponde a medio cocción, o bien, El Foie Gras Cuit (cocido). En cuanto a sabores, los franceses producen una gran cantidad de variedades: Foie Gras entier, Bloc, Bloc de Foie Gras avec Morceaux, Parfait, además del clásico. Todas ellas son magníficas acompañantes para ensaladas, e incluso para salteados y salsas de todo tipo.

Siguiente