lunes, 10 mayo 2021 21:39

‘Enciende el Xacobeo’ iluminará este martes edificios del Camino

El programa ‘Enciende el Xacobeo’, que incluye la iluminación de 93 monumentos singulares de toda España, iniciará el martes la tercera fase en Fisterra, Muxía y Santiago de Compostela.

En concreto, según informa la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, se iluminará el faro de Fisterra, el santuario Virxe da Barca, de Muxía, y la iglesia de San Bieito do Campo, San Caetano, las Torres Hejduk y la Torre del Reloj de la Catedral, en Santiago.

En total, con esta última fase, participaron en el proyecto 14 edificios emblemáticos de la provincia de A Coruña. Fueron, explica la Delegación Territorial, “monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia”. A ellos se sumaron otros 27 monumentos del resto de provincias gallegas y 49 de otras 10 autonomías.

HOSPITALEROS VOLUNTARIOS

Por otra parte, los hospitaleros voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) han celebrado virtualmente el 30 aniversario de su fundación, de forma conjunta con el Encuentro Internacional Anual de Hospitaleros Voluntarios, con la participación de representantes de 19 países.

Según informa, entre las conclusiones más relevantes, destacan “la capacidad de adaptación y reacción de los hospitaleros voluntarios ante la pandemia, con especial atención a los protocolos de seguridad implementados en los albergues que durante este año han continuado prestando su servicio”.