WhatsApp: las estafas más habituales en las que no debes caer

Nuestra vida es diferente desde que WhatsApp forma parte de ella. Ahora no imaginamos sin estar sin esta aplicación de servicio de mensajería. Hasta nuestra abuela ha conseguido manejarlo. Todo el mundo se envía fotos, audios y documentos. Apenas se hacen llamadas. Pero ojo, ya se sabe que cuánto más éxito, más posibilidades de provocar estafas. Y es que los amigos de lo ajeno nunca descasan. Te vamos a contar cuáles son las estafas más habituales.

Cuando algo triunfa, siempre se busca sacar provecho de ello. Algunos lo hacen de manera lícita, pero otros lo hacen de maneras muy dudosas. Por eso, ahora que todo el mundo usa WhatsApp, las posibilidades de caer en una posible estafa son mayores. Te vamos a contar algunas cosillas para que puedas tomar precauciones. Tú, y por supuesto, tu abuelita, que así no se verá engañada.

7
La estafa solidaria

Dicen que por la caridad entra la peste. Y en WhatsApp también ocurre lo mismo. Ahora que vivimos épocas complicadas, muchos hackers intentan aprovecharse de la buena voluntad de las personas. Así, se crea la estafa de «el mandala de la abundancia» o «el timo solidario». Se realiza a través de un mensaje en el que se invita al receptor a participar en un intercambio de dinero colectivo, como si fueran entregas de dinero solidarias.

Pinchas a un enlace que te conduce a un sitio web externo en el que puedes visualizar un video en el que se explica que no se trata de una estafa piramidal ni de una estafa. Claro que sí. Este tipo de ciberataque es un delito contra la privacidad que puede conllevar penas de entre uno y cuatro años de cárcel.

Siguiente