El Desafío: cómo es el concurso y qué famosos estarán

Con Telecinco especializado en el formato reality, Televisión Española a medio gas sin una programación estable que sea competencia, Atresmedia apuesta fuerte por los concursos. Después del éxito de ‘Tu cara me suena’, los productores saben que lo que pide el público son famosos puestos en situaciones límite. Especialmente para el prime time. Todos estos ingredientes, unidos, crean formatos de entretenimiento como ‘El Desafío’, el nuevo espacio que inicia hoy su emisión a las 22:00 horas en Antena 3. ¿Cómo es la dinámica? ¿Quiénes son los famosos que van a concursar? ¿Habrá jurado? En Moncloa.com os lo desvelamos todos.

EL DESAFÍO: ¿CÓMO ES EL NUEVO CONCURSO DE ANTENA 3?

Este nuevo espacio televisivo que viene a llenar el hueco que había en la parrilla de Antena 3en la noche del viernes, un horario complejo para las audiencias, nace como un concurso y un talent show. En la parte de concurso, los participantes compiten entre sí para hacerse con el mayor número total de puntos en cada jornada y para el cómputo final. Todos los concursantes son famosos, y tendrán que demostrar no sólo que pueden superar los retos, sino que además le ponen ganas: la superación personal ante cada desafío también será tenida en cuenta a la hora de ponerles una nota.

Porque sí, también hay notas. En este sentido, se parece bastante a lo que hemos visto en ‘Tu cara me suena’: se mide ese talento (y ahí el componente de talent show), y se les asigna una nota. Cada semana, se asigna un reto a cada famoso, que debe entrenar y prepararse a conciencia para superarlo. Durante todo ese tiempo, las cámaras les siguen y graban, sin cortes, todo seguido. En las presentaciones han reconocido que las audiencias verán incluso a los famosos pedir permiso para ir al baño o beber agua. Eso sí, Antena 3 ha tirado la casa por la ventana, contratando a los mejores especialistas y profesionales para que les ayuden en todo lo posible para dar el 200%.

Por si no fuera suficiente, cada semana, de forma rotatoria, uno de los concursantes tendrá que someterse a la prueba de la apnea. Sí, mantenerse debajo del agua sin respirar. Algunos de los participantes ya han explicado que ha sido mucho más complejo de lo previsto.

el desafío - pruebas