El ministerio del tiempo: esto es lo que sabemos de la temporada 5

De ser un estreno normal pasó a convertirse en toda una revelación de la ficción española. Hablamos de la popular serie «El ministerio del tiempo», que el pasado año cerró su cuarta temporada. Aunque aún tenemos poca información sobre una nueva entrega, lo cierto es que, poco a poco, se van desvelando detalles que podrían dar a entender que nadie tiene la puerta cerrada a una de las producciones más importantes.

Sus creadores, los hermanos Pablo y Javier Olivares, tienen claro que están satisfechos aunque no haya más entregas. Sin embargo, lo que comenzó siendo como una serie más, se ha convertido en todo un éxito sobre todo en las redes sociales, donde la audiencia no duda en compartir todo tipo de contenido relacionado. De hecho, todos recordamos la secuencia donde aparecía Federico García Lorca aunque no viéramos la escena, pues la hemos podido descubrir en espacios como Twitter, donde es de lo más comentado.

Si tú también eres fan de la serie, descubre todo lo que sabemos sobre «El ministerio del tiempo» y su temporada 5.

Una nueva temporada de «El ministerio del tiempo» aún en el aire

el ministerio del tiempo nueva temporada

Acostumbrados como estamos a comenzar una nueva temporada de una serie cada año, la estrategia que se tiene con «El ministerio del tiempo» nos llama la atención. Por ejemplo, antes del estreno de su cuarta temporada, la ficción había estado nada menos que tres años dormida en un largo letargo que a la audiencia se le hizo casi insoportable.

Intentando huir de aquello, a pesar de que sus creadores dicen que no hay problema porque no tiene que seguir periodicidad alguna, cada vez son más personas las que están interesadas en conocer si la serie terminará de forma definitiva con esa cuarta entrega o, por el contrario, tendremos la posibilidad de disfrutar de una quinta temporada. RTVE sí se plantea continuar con su ficción más exitosa según Rosa María Mateo.

Además, Mateo también ha afirmado que, a pesar de las buena predisposición que existe, aun quedan muchas cosas por determinar. Por ejemplo, no se ha definido el coste que tendría la producción ni tampoco la financiación, siendo esta una de las claves más importantes a la hora de llevarla a cabo. Tampoco se ha determinado cuántos episodios tendría, la anterior contó con ocho, ni se ha establecido un calendario. Con más incógnitas que certezas, aun queda mucho por aclarar.