Sanidade notifica 24 muertes con Covid-19, la cifra más alta desde comienzos de abril

La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes 24 fallecimientos registrados en los últimos días después de que se confirmase que habían sido diagnosticados con la covid-19. De este modo, el número total de víctimas con coronavirus en Galicia se eleva a 1.536.

Esta es la tercera cifra más alta comunicada en toda la pandemia en la Comunidad gallega. En concreto, el pasado 1 de abril, el departamento autonómico informó de 36 muertes –también correspondientes a varios días tras corroborar que se trataban de casos con covid–, mientras que el día 3 de abril informó de 27 fallecimientos.

En concreto, Sanidade detalla cinco casos que han tenido lugar en la jornada de este lunes, una de ellas se corresponde con una mujer de 57 años fallecida en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) que no tenía patologías previas.

Correspondientes a este lunes, informa tambien de la muerte de una mujer de 92 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), un hombre de 87 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), una mujer de 84 en el Hospital de Ferrol (CHUF) y otro hombre de 81 en la residencia Santa Teresa de Jornet.

Además, Sanidade ha informado de la muerte el pasado día 14 de una mujer de 93 años en la residencia integrada Bo Día Sagunto de Vigo –procedente de la Modelo de Vigo–.

También comunica el fallecimiento de un hombre de 63 años el hospital Vithas Fátima de Vigo el pasado día 15, jornada en la que murió una mujer de 83 años en la residencia San Bartolomeu de Xove y un hombre de 88 años en el CHUF.

El departamento autonómico da cuenta de la muerte de un hombre de 86 años en el CHUAC y de una mujer de 94 en la residencia DomusVI de Vimianzo el pasado día 16.

Por último, comunica este lunes 13 muertes correspondientes al día 17. En concreto, se trata de hombre de 79 años que falleció en el CHUF, otro de 61 años que estaba ingresado en el CHUS, otro de 82 que recibía atención médica en el CHUVI, así como de tres mujeres de 74 años, 87 y 91 que estaban ingresadas en el CHUS, CHUAC y CHUF, respectivamente.

Además, correspondientes al día 17 también da cuenta de varias muertes relacionadas con residencias: Se trata de un hombre de 84 años que murió en la de Ribeira, así como de otros dos hombres que murieron en la integrada CEGADI de Santiago –se trata de un hombre de 83 años que procedía de la de Ribeira y de otro de 87 usuario de la San Bartolomeu de Xove–.

El día 17 también perdió la vida un hombre de 66 años en el CHUVI procedente de la residencia Paz e Ben de Tui, una mujer de 91 años en la residencia Santa María de Verín y otra mujer de 92 en la Santa Teresa de Jornet de A Coruña. Además, también murió una mujer de 91 años en la DomusVi de Vimianzo.

Todos ellos, excepto la mujer de 57 años que murió este lunes en el CHOP, presentaban patologías previas.