OnePlus Band: así es la primera pulsera ‘low cost’ de esta marca

Conforme pasa el tiempo, la tecnología va evolucionando y cada vez son más los productos innovadores que salen a la venta. En los últimos años las compañías chinas de electrónica han ido de creciendo de forma meteórica y adquiriendo un mayor protagonismo en el mercado occidental. En la actualidad podemos encontrar con facilidad en cualquier tienda artículos Huwaei, Xiaomi o OnePlus, entre otras marcas. Su gran competitividad en el mercado tecnológico se debe principalmente a sus precios.

Xiaomi es una marca que ha ido ganando mucho terreno en la pasada década. Y esto no ocurre solo por sus teléfono móviles, sino también por otros productos novedosos como, por ejemplo, su pulsera de actividad. La Xiaomi MI BAND 4 ha tenido un gran éxito de ventas durante 2020 y esto se debe en buena parte a su valor: cuesta menos de 30 euros. Para no ser menos, OnePlus, su principal competidor, ha lanzado recientemente la OnePlus Band. Esta ‘wearable low cost’ de similares características seguramente dará mucho que hablar cuando llegue a España. ¿Cuándo estará disponible en nuestro país? ¿Cuáles son sus funciones? Aquí te lo contamos todo.

¿Qué es una pulsera de actividad?

ONEPLUS BAND

La pulseras de actividad o `smartbands´ en inglés son dispositivos que se colocan en la muñeca como si fuesen un reloj. Dependiendo de cuál sea su marca y modelo, disponen de una pantalla a color que nos marca diferentes parámetros de salud que nos ayudan a controlarnos durante la práctica de actividad física. Alguno de los valores que miden son la frecuencia cardíaca, distancia recorrida, tiempo recorrido y ritmo, entre otros. Cada vez resulta ver más habitual este producto en `runners´. Algunas pulseras de actividad, como la OnePlus Band, se pueden conectar al smartphone y reflejar en pantalla las notificaciones del móvil.

Las ´smartband´ no deben confundirse con los `smartwatches´ o relojes inteligentes. Aunque a priori parezcan igual por su diseño, un reloj inteligente puede utilizarse casi como si fuese una tablet o un teléfono móvil. En él puedes revisar correos electrónicos, ver tu agenda, escuchar música y mucho más. De hecho, a muchos modelos se les puede colocar tarjeta SIM para poder emitir y recibir llamadas. Las pulseras de actividad, en cambio, son mucho más económicas y están diseñadas específicamente para la práctica deportiva. Miden los parámetros mencionados anteriormente pero no sirven como teléfono. Con un reloj inteligente puedes también monitorear tu entrenamiento, pero esa no es su función principal.