Isabel Díaz-Ayuso se une a los solteros de oro de la Política

Aunque parecía un cuento de hadas, al final salió calabaza. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso vuelve a estar soltera tras dar por finalizada la relación de casi cinco años con el estilista y ejecutivo Jairo Alonso. El que fuera mayor apoyo de IDA en los momentos más difíciles de la gestión inicial de la Comunidad, ya no forma parte de su vida íntima, aunque, según apuntan diversos medios del corazón, la amistad entre ambos perdura. Para prueba un dato: a diferencia del resto de famosos, ninguno de los dos ha hecho un unfollow al otro. Y es todo apunta a que la separación ha sido de mutuo acuerdo y en buenos términos.

UN AMOR MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD

La suya fue la típica historia de amor entre amigos de la adolescencia que se encuentran por casualidad, libres y que dejan fluir el amor. Se conocieron en un pueblecito de Ávila donde ambos veraneaban. Aunque no sería hasta casi veinte años después cuando iniciarían una relación formal. Casi cinco años les ha durado el amor a Ayuso y Alonso. Jairo Alonso siempre ha permanecido en un discreto segundo plano, incluso cuando apoyaba en las redes sociales las decisiones de su pareja. Eso sí, en redes no se han ocultado. Vivían en un piso de alquiler, y parecía que la intención de Isabel Díaz Ayuso era formar una familia. En alguna ocasión había dejado caer que necesitaban un piso algo mayor.

LA NOTICIA QUE NI LOS COLABORADORES DE ISABEL DÍAZ -AYUSO SABÍAN

Cuando finalmente se ha confirmado que Isabel Díaz-Ayuso volvía a la soltería, hasta sus equipo más cercano se ha extrañado. IDA no se lo había contado a sus colaboradores. Algunos han explicado a las revistas del corazón que en los últimos meses ha actuado y trabajo como siempre, sin demostrar ni tristeza ni decaimiento, propios de un mal trago como terminar una relación de varios años y que parecía tan encaminada a algo más.

Precisamente hay quien apunta a lo difícil que está siendo la gestión política en estos tiempos. En Madrid ha confluido que nadie apostaba inicialmente por Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, el caso de su padre y posteriormente toda la crisis del coronavirus, contagio y aislamiento de ella incluido.

En un momento tan convulso, es fácil comprender que las expectativas de la pareja puedan alejarse y romper la relación. Por ahora, el único comentario que ha hecho al respecto Isabel Díaz Ayuso es que no ha tenido tiempo para sentarse y pensar en ello. Quizás entonces todas las emociones se derramen, como el día del funeral por las víctimas del Covid-19.

¿SOLTERA DE ORO?

Nada más confirmarse el rumor, el apelativo de ‘soltera de oro’ de Madrid es el que más se ha utilizado. Aunque lo cierto es que si bien sí está sin compromiso, lo del oro no parece que vaya con ella. Aunque pertenece a una familia de clase media-alta, los diversos problemas judiciales de su padre y una vida ligada exclusivamente a la Política con cargos menores, la dejan sin gran patrimonio personal más allá de los ahorros, un Golf GTI y un piso en nula propiedad, tal y como consta en su declaración de bienes pública.

Eso sí, cobraría anualmente algo más de 58.000 euros netos por su actividad política, y aunque pagó un IRPF de más de 22.000 euros, no cuadran los cálculos respecto a lo que tienen en el banco o en inversiones -como la de la mayoría de los políticos actuales-.

Tampoco tiene hijos, aunque le encantan los animales, por lo que sus gastos personales no resultan excesivos.

AYUSO NO ES LA ÚNICA POLÍTICO SOLTERA

Ahora que Isabel Díaz Ayuso no tiene pareja, se une al otro gran baluarte de la política madrileña, José-Luis Martínez-Almeida. En el caso del regidor madrileño, con una edad parecida a la de su colega en La Villa, intenta siempre jugar al despiste sobre si tiene o no novia formal. De él dicen que es una persona amable, romántica, tímido pero con un gran sentido del humor -lo ha demostrado en Twitter recientemente con la propia Ayuso patinando a lo Frozen castizo-.

Sí, por supuesto, la imaginación de muchos apuntan a un hipotético romance entre ambos populares, pero no parece probable. De Almeida se dice que a pesar de tener muchas amigas y citas no termina de encontrar su media naranja. Con quien más se le ha relacionado ha sido con la joven Bea Fanjul, quien recientemente dejaba las Nueva Juventudes del PP. Por ahora parece que solo son buenos amigos.

Otro de los solteros codiciados de la política actual es Íñigo Errejón, que parece haber recogido el testigo de Don Juan de la izquierda. Se sabe que mantuvo una relación con Isa Serra, aunque no cuajó. También han sonado rumores de romance con alguna periodista política pero poco más se sabe del misterio de los políticos solteros.