Cómo hacer una salsa carbonara de verdad que te hará olvidar la nata

La gastronomía italiana es una de las más populares en todo al planeta y también de las más ricas. Como buena parte de los los países mediterráneos, Italia dispone de una enorme variedad de carnes, pescados, frutas y verduras. Pero la pizza y la pasta son, por escándalo, lo que más se destaca de su cocina. Y justamente de la pasta hablaremos en este artículo. O mejor dicho, de sus salsas. Te explicaremos paso a paso como se debe preparar una auténtica salsa carbonara. ¡Una verdadera delicia! Un buen plato de espaguetis carbonara no puede compararse con nada en el mundo. Y lo mejor es que es muy sencillo de preparar. Contrario a lo que muchos creen, la receta original no lleva nata. Así debes hacer para reemplazar tu ‘carbonata’ por una carbonara real.

3
Ingredientes de los espaguetis carbonara

La gran mayoría de las recetas tradicionales llevan pocos ingredientes. No siempre es necesario usar demasiado. Menos es más. Lo más importante es siempre aprovechar y hacer rendir al máximo lo que tienes. La carbonara es un claro ejemplo de ello. Necesitarás apenas 5 productos (4 si no usas bacon).

Ingredientes para 4 personas

  • Un paquete de espaguetis
  • 4 yemas de huevo*
  • 200 gramos de queso parmesano o pecorino rallado
  • 100 gramos de bacon (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

*Es fundamental que de los huevos utilices solo las yemas. Las claras pueden darle a tu salsa una textura de natilla. Y no es eso lo que queremos.