Luis de Lama o Pablo Díaz: ¿Quién se lleva el bote de ‘Pasapalabra’?

Los seguidores de Pasapalabra se han llevado el disgusto del año. La histórica batalla entre los dos titanes del concurso está a punto de acabar. Así lo anunciaban las promos de Antena 3 la semana pasada: Luis de Lama o Pablo Díaz dejarán el programa antes de que termine enero. La mayor de las batallas de concursantes de la era Atresmedia llega a su fin. Desde que se ha conocido la intención del programa de dar por amortizado a uno de los dos concursantes, las redes sociales no dejan de especular sobre cuál será el detonante. ¿Habrá ganador del bote, que ya supera el millón de euros? ¿Crearán un nuevo sillón azul para decidir quién de los dos ‘vive’ y quién ‘muere’?

Sea quien sea el concursante que abandone el rosco más famoso de la televisión, su marcha será muy sentida tanto por la dinámica del programa como por los telespectadores, que se han identificado con uno y otro, esperando que al menos uno se llevara el ansiado bote de Pasapalabra. Desde Nacho Mangut, ningún concursante había llegado tan lejos en esta nueva etapa.

PABLO DÍAZ, EL TINERFEÑO DEL CLUB DE LOS 100

Pablo Díaz es original de Tenerife. Comenzó su participación en el programa un 26 de junio de 2020 -sí, en plena pandemia-, y a día de hoy acumula casi 150 programas como concursante de Pasapalabra, y un beneficio acumulado de más de 110.000 euros en su cuenta. En la última semana ha mostrado su mejor versión, llegando incluso a acertar 24 preguntas en el rosco final. En su caso, esta ‘carrerilla’ no ocurría desde hacía más de 100 programas atrás.

En los últimos meses ha estado muy cerca de conseguir el millonario bote del concurso en varias ocasiones, pero al final siempre se ha encontrado con algún error o palabra que se ha cruzado antes de llegar a meta. Si es el ‘eliminado’ se irá con la cabeza alta como uno de los miembros por derecho propio del ‘Club de los 100’ del olimpo de Pasapalabra.

pablo días y luis de lama