Presentadores de Pasapalabra que has olvidado con el tiempo

Pasapalabra llegó a nuestras pantallas hace ya más de 20 años, emitiéndose en Antena 3, después de que Atresmedia llegase a un acuerdo con ITV para poder adaptar el formato del programa original The Alphabet Game. Rápidamente se convirtió en un éxito, hasta que en 2005 su audiencia empezó a decaer y un año después la cadena lo retiró de su programación. En 2007 Mediaset recuperó el concurso y desde entonces estuvo 12 años seguidos en antena, hasta que comenzó una batalla legal por los derechos del formato con la productora ITV. Una batalla que perdió, y en 2019 una sentencia del Tribunal Supremo canceló su emisión.

Al quedar libres sus derechos varias productoras se disputaron el concurso y tras varias negociaciones, fue Atresmedia quien lo recuperó. Desde entonces su emisión ha regresado a las tardes de Antena 3, como en los inicios. Christian Galvez ha sido el dueño del famoso rosco durante más de una década, pero ha habido otros presentadores en Pasapalabra que algunos no recordarán. 

SILVIA JATO

La primera en ponerse al frente del concurso fue la presentadora Silvia Jato, quien contribuyó al éxito de un concurso que fue, durante unos años, el más visto en la televisión española. Fue ella la que tomó la iniciativa de leer las preguntas a gran velocidad en los últimos segundos del rosco, para darle más tiempo a los concursantes, y que tuviesen más posibilidades de llevarse el bote. Un estilo que adoptó Gálvez cuando tomó las riendas. Silvia estuvo durante los primeros cinco años hasta su baja por maternidad. Fue relevada por el recordado Constantino Romero, pero jamás regresó al concurso debido a su declive. 

silvia-jato-pasapalabra