Dejar de fumar poco a poco o de golpe: qué te conviene intentar

El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.

Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.

7
EL CONSUMO DE TABACO EN ESPAÑA

EL CONSUMO DE TABACO EN ESPAÑA

En España, en torno al 25% de la población es fumadora, con casi un 23% que lo hace a diario y un 2% de forma ocasional. Además, existe un 26% de exfumadores y un resto que se considera no fumador.

La cifra de mayores de 15 años que fuma a diario en nuestro país asciende a un total de 8,6 millones de personas; siendo una cuarta parte de los hombres fumadores habituales, mientras que entre las mujeres este dato es de un 18%.

Pese a que los datos siguen siendo preocupantes, se ha podido ver como ha habido una reducción en el consumo de tabaco en los últimos años. Desde casi un 45% de población fumadora en 1993; ha ido cayendo el consumo progresivamente hasta los datos actuales, lo que supone un 20% menos que por aquel entonces.