En la realidad y en la ficción: actores de ‘Cuéntame’ que han fallecido

Cuéntame’ se ha convertido en la serie de TVE más longeva. Comenzó retratando a su manera la España de los años sesenta y se ha actualizado hasta llegar a la España en pandemia. Por el camino, hemos conocido y querido a numeroso personajes y actores. Algunos han desaparecido de la ficción para no volver nunca más, a otros, los han dado un hasta luego que puede convertirse en un ‘Hola, aquí estoy’, y un tercer grupo fallecieron tan repentinamente que trastocaron los guiones. El último ha sido Jordi Mestre, que interpretaba a Tino, el novio de Marcelo. Un accidente de moto segó su vida con tan solo 38 años. Repasamos todos los actores de ‘Cuéntame’ que han fallecido, en la realidad o en la ficción.

ROBERTO CAIRO (DESI): EL MAYOR IMPACTO DE CUÉNTAME

El actor Roberto Cairo falleció el 28 de agosto de 2014 a causa de un cáncer de pulmón. De hecho, esto ocasionó la salida repentina y mal justificada del personaje, Desi, el gran amigo de Antonio. Inicialmente se vendió como que se había largado después de creer que Clara, por la que tanto había luchado y a la que se había ofrecido como un buen padre adoptivo para su hijo, le había sido infiel.

La muerte de Cairo supuso la ‘liberación’ y el reencuentro de la audiencia con el personaje: se explicó que en realidad Desi había descubierto que tenía una grave enfermedad y que quería tanto a Clara y a sus amigos que no quiso que le vieran sufrir ni hacerles sufrir. En ningún momento se llegó a explicar la misteriosa enfermedad de Desi.