La Rioja registra cinco nuevos fallecidos y en la UCI hay 64 pacientes

La Rioja ha registrado este lunes la muerte de cinco personas por coronavirus. Por su parte, se ha registrado un fuerte descenso en los casos activos al pasar de los 2.853 de ayer a los 2.699 de hoy (154 menos) y la presión hospitalaria baja en planta en el San Pedro pero sigue alcanzando nuevo ‘récord’ en la UCI que cuenta con 64 ingresos (cinco más que ayer).

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son dos mujeres y tres hombres, todos de edad avanzada, con factores de riesgo y que no vivían en residencia de personas mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 652 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 289 pertenecían a centros de mayores.

Por su parte, la presión asistencial se ha mantenido en los hospitales riojanos que cuentan con 227 pacientes COVID ingresados entre planta y UCI.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 150 personas ingresadas en planta con coronavirus (seis menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 64 ingresados (cinco más que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus de nuestra región, el Gobierno de La Rioja ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 77. Por ello, a la vista de las nuevas unidades y sumando a aquellos pacientes ingresados por patologías No-Covid (7 a día de hoy, una menos que ayer), la UCI riojana se encuentra al 82,5 por ciento (casi cinco puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 13 personas ingresadas en planta con COVID-19, 2 más que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 1.263,04( ayer 1.326,26) mientras que en los últimos siete días está en 610,34 (ayer 620). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 15,99 frente al 16,53 por ciento de ayer.

A día de hoy se encuentran un total de 16.100 personas en cuarentena frente a las 15.924 de ayer. Por su parte, los positivos en residencias de mayores bajan a los 33 (1 menos que ayer), con cinco centros que presentan contagios frente a los 32 existentes.