Lorena Roldán (PPC): «Hay que condenar los abusos del sanchismo y del separatismo»

-

Lorena Roldán (Tarragona, 1981) es el fichaje estrella del PP en Cataluña. Será la mano derecha de Alejandro Fernández en el Parlament, pero no tiene designada ninguna comisión parlamentaria.

Roldán es la ‘número dos’ de los ‘populares’ catalanes tras su cambio de formación, Ciudadanos. Con la formación naranja fue la sustituta de Inés Arrimadas, la primera mujer en ganar unas elecciones autonómicas en Cataluña, en pleno plebiscito independentista. Sin embargo, la líder de Ciudadanos no se presentó a la investidura.

El principal desafío de Roldán no sólo es frenar al independentismo, principal bandera que izado Ciudadanos, sino también parar al «sanchismo«, una lucha para intentar que el PSC de Salvador Illa no se lleve el gato al agua en estas elecciones del 14 de febrero.
A Ciudadanos le reprocha el ofrecimiento a Pedro Sánchez para gobernar en el Congreso y en el Parlament. «Hay que condenar los abusos del sanchismo y del separatismo», ha dicho.

«No podemos dejar pasar por alto la vergüenza de los pactos que tiene el partido socialista con formaciones como ERC», ha asegurado en una entrevista a MONCLOA.COM.

EVITAR EL TRIPARTITO

Roldán deja clara la posición del PPC de cara a esta campaña electoral. Tratar de frenar a independentistas y socialistas para evitar el nefasto tripartito de 2003 a 2009. «Tenemos que sacar un resultado fuerte para evitar ese gobierno fránkenstein», ha indicado en referencia a una posible alianza entre Esquerra, PSC y En Comú Podem, pese a las reticencias de los republicanos de Pere Aragonés (ERC).

«El partido socialista va a retomar la mal llamada mesa de diálogo, como si en el país existiera una especie de dictadura», ha sostenido. «Hay que ser muy firmes y denunciar los abusos del separatismo, pero también las concesiones del sanchismo», ha dicho.

Los socialistas «han negociado los Presupuestos (Generales del Estado) con ERC, Sánchez es presidente gracias a los votos de ERC. En el momento en el que ERC traslada el procés al Congreso de los Diputados hay que plantar cara allí también«, ha enumerado. «Nos estamos jugando muchísimo», ha sentenciado.

En las mismas declaraciones a este medio, Roldán ha explicado cómo se gestó su fichaje por el Partido Popular de Cataluña, mientras ha asegurado que mantendrá su relación de amistad con personas afines a Ciudadanos. «Hay que hacer una doble alternativa y no plantar cara sólo al independentismo», ha indicado.

¿CATALUÑA SUMA?

Roldán ha apuntado que continúa ofreciendo la alternativa de sumar a todos los partidos constitucionalistas en Cataluña, una opción que depende del PSC y de la actual directiva de Ciudadanos.

La ahora mano derecha de Fernández en el Parlament fue una de las voces favorables a esta coalición, pero también lo demostró con hechos al apartarse para liderar esa hipotética lista electoral.

ABSTENCIÓN Y SEGURIDAD A LA HORA DE VOTAR

La candidata del PPC al Parlament pide a todos los catalanes que vayan a votar para formar un gobierno eficiente. Al tiempo que pide a la Generalitat que deje de enviar mensajes alarmistas sobre la celebración de las elecciones.

Cree que el deber de la Generalitat es poner las medidas y materiales adecuadas para poder votar con seguridad. «Votar es seguro, lo primero es la salud. Tienen el deber y la obligación para que todo se desarrolle con normalidad», ha considerado. «Han pesado más los datos de las encuestas y no la pandemia», ha destacado.

CORDÓN SANITARIO A VOX

Por otro lado, ha rechazado llevar a cabo un cordón sanitario a Vox en el Parlament, tal y como sucedió en el Congreso de los Diputados. «No soy partidaria de esta forma de hacer», ha comentado.

Además, se centra en la nueva etapa de Cataluña, sin entrar en estrategias de otras formaciones, en referencia a Ciudadanos.