Yolanda Díaz: «Todo el Gobierno» avala las palabras de Iglesias

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha expresado al preguntársele por las declaraciones en las que el vicepresidente Pablo Iglesias ironizó sobre las reuniones entre el PP y el extesorero del partido Luis Bárcenas tachándolas de normalidad democrática: «Creo todo el Gobierno estamos de acuerdo con palabras de Iglesias».

«Tenemos a raperos que van a entrar en prisión, tenemos al PP más corrupto de la historia de nuestro país. Creo que esto no es normal y por tanto las palabras de Iglesias son clarísimas porque cree y defiende la democracia», ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles en Cornellà de Llobregat (Barcelona) junto a la candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach.

Ha señalado que lo que expresó Iglesias «es tan evidente que ayer mismo» el Gobierno registró una iniciativa para, en sus palabras, corregir el déficit democrático.

Sobre la candidata de los comuns para el 14F ha dicho que «es una mujer que va a dar la gran sorpresa en Cataluña», y ha destacado su convicción y su responsabilidad.

«Todo mundo quiere gobernar con nosotros y lo quieren porque somos quienes tendemos la mano, esa herramienta necesaria para poder abrir una ventana que una a las dos Cataluñas. Eso es Jéssica Albiach», ha afirmado.

SALARIO MÍNIMO

Ha alertado de que en España «el mayor riesgo se llama desigualdad, pobreza, paro; se llama que los de siempre, los de abajo, paguen esta crisis», y ha reprochado que formaciones que se llaman de izquierdas se niegan a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por eso, ha defendido que «la clave no está en declararse de izquierdas sino en ser cada día lo que uno dice que es», y ha prometido que cambiarán la legislación para, en sus palabras, evitar el sufrimiento de las clases trabajadoras.