De Microsoft Windows a Windows 10: ¿Cuál ha sido el mayor fiasco?

Han pasado ya más de 35 años desde el lanzamiento de Windows 1.0, el primer software de Microsoft. Desde aquella primitiva versión hasta el día de hoy la tecnología ha evolucionado sustancialmente y, por supuesto, los ordenadores ya no son lo que eran. Hay un abismo de diferencia. Durante todo este tiempo, la empresa de Bill Gates ha lanzado 12 versiones distintas que han tenido luces y sombras. Aquí repasaremos buena parte de ellas y os contaremos cuál ha sido para nosotros la peor versión de Windows de la historia. Está claro que es imposible comparar las tecnologías de los 90 o principios de los 2000 con las de los tiempos actuales. Por eso mismo haremos un análisis integral teniendo en cuenta cada una de las épocas. En base a ello sacaremos conclusiones.

3
Windows NT y Windows 95

El proyecto final de Windows NT finalmente se lanzó en 1993. Fue la primera versión del sistema operativo desarrollada en 32 bits. Fue también el primer software de la marca con soporte multiusuario y multiproceso, por lo que era perfecto para empresas y redes de trabajo. Una apuesta novedosa pero que nunca acabó de cuajar del todo. ¿Los motivos? Los requisitos de hardware eran demasiado sofisticados para la época. No obstante, versiones posteriores como el Windows 10 están basadas en el NT.

Apenas un año más le llegó el turno al Windows 95, que vendió millones de copias. Es muy recordado su original comercial de TV en el que sonaba de fondo la canción ‘Start me up’ de los ‘Rolling Stones’. A diferencia del NT, este software estaba mayormente orientado al uso hogareño. Fue el primero de todos en disponer de la hoy tan característica barra de tareas con su botón de ‘Inicio’.