martes, 18 junio 2024

Adelgazar en una semana: cómo hacerlo sin poner en riesgo tu salud

¿Es posible perder peso y que sea visible de una semana para otra? Sí, pero no es una cuestión de dietas milagro. Estas no existen. En el resultado final influye tanto la perseverancia, el ejercicio físico, lo equilibrado de la alimentación, y la naturaleza de nuestro propio organismo. Cada cuerpo tiende a reaccionar y funcionar diferente a las dietas y el estilo de vida. Más allá de lo crueles que podemos llegar a ser con nuestro cuerpo, es posible adelgazar en una semana y hacerlo sin poner en riesgo la salud con restricciones de alimentos y nutrientes necesarios.

Adelgazar no es un juego, ni va a ser el resultado de un milagro, sino de la constancia, el ejercicio físico y el equilibrio en la alimentación. Recuerda que todas las dietas milagro tienen como contraindicación el temido efecto yo-yo: todo lo que pierdes, si no te mantienes, se puede doblar en el momento en el que recaigas. Los nutricionistas abogan por marcarse objetivos más a largo plazo para que adelgazar sea una acción sana y saludable que no ponga en riesgo nuestra salud. Para ello, además de incluir frutas, verduras, lácteos y carnes de bajo aporte calórico.

3
LO QUE DEBES HACER POR LAS MAÑANAS PARA ADELGAZAR CADA SEMANA

Cinco desayunos sanos que gustan a todo el mundo
Cinco desayunos sanos que gustan a todo el mundo

Más allá del desayuno, que es una toma importante para el organismo, se ha de descansar adecuadamente para estar activos el resto del día. Puedes aprovechar esos primeros momentos para hacer algo de ejercicio y desayunar sin que se superpongan las horas de la comida. Para adelgazar, el desayuno debe contener alimentos con más proteína, aunque también con carbohidratos saludables. Los cereales aportan una buena proporción, además de sumar la fibra. Los lácteos, por su parte, suman el calcio necesario y numerosas vitaminas.