Los escándalos de Gran Hermano que ponen en jaque una nueva edición

Gran Hermano es uno de los programas más longevos de la televisión. Corría el año 2000 cuando se estrenó el primero de sus programas en la popular cadena Telecinco. Llegando a límites de audiencia realmente altos, se convertía así en uno de los experimentos sociológicos televisados más famosos de la historia. Sin embargo, desde los últimos años, hemos ido viviendo un gran declive.

Juntar a personas diferentes en una misma casa sin posibilidad de salir de la misma era algo arriesgado. A pesar de romper diversos paradigmas y servir como ejemplo para muchos espectadores, a lo largo de los años, también hemos vivido varios momentos para olvidar. El último programa con gente anónima se emitió en el 2017. En 2019, fue el turno del último GH VIP, donde son los famosos quienes conviven y que ganó Adara Molinero.

¿Volverá a emitirse? Descubre los escándalos de Gran Hermano que ponen en jaque una nueva edición.

«El Yoyas», el primer concursante de Gran Hermano en dar un escándalo

el yoyas gran hermano

El estreno de Gran Hermano se vivió con gran expectación. Los índices de audiencia no defraudaron y, desde el primer programa, no tardó en convertirse en uno de los formatos más vistos de la televisión española. Sin embargo, poco duró la alegría en la casa de Guadalix de la Sierra. En la segunda temporada, vivimos el primero de los muchos escándalos televisados.

En el año 2001, Carlos Navarro, más conocido como «El Yoyas», sufrió una expulsión disciplinaria por parte de los responsables de la edición debido a sus múltiples gestos vejatorios hacia una de sus compañeras, Fayna Bethencourt. En aquel momento, la joven era su pareja. Ahí empezó lo que sería una enorme carrera de dudoso gusto que muchas personas reprobaron desde el principio.

En aquel entonces, fueron múltiples las asociaciones, así como los partidos políticos, que se posicionaron en contra del polémico concursante y también de su paso por Gran Hermano. Después de su paso por el concurso, ambos contrajeron matrimonio y tuvieron hijos. No obstante, terminaron por divorciarse y Navarro fue procesado debido a varios delitos de maltrato continuado.