Los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de la pantalla

La modalidad de teletrabajo parece haber llegado para quedarse y con ella han incrementado considerablemente las horas que estamos con nuestros ojos posados frente a una pantalla. Atrás han quedado el desplazamiento al trabajo en coche o transporte público, el café de media mañana en la oficina o las charlas intermitentes con compañeros. Todos esos eran momentos de distracción en los cuáles, involuntariamente, aprovechábamos para descansar la vista. Hoy estas situaciones ya no existen. Al estar en casa, terminamos de trabajar e inmediatamente nos ponemos a cotillear en las redes sociales o a mirar una serie en Netflix. Y ni hablar todas esas reuniones que antes eran presenciales y ahora son por Zoom o las clases online de la universidad.

Indudablemente la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos y es muy probable que en varios aspectos jamás regresemos a la antigua normalidad. Hay personas a quiénes les agradan estos cambios y otras que los aborrecen. No obstante, lo único cierto es que, gusten o no, todos estamos obligados a adaptarnos. Sea por entretenimiento, estudio o por motivos laborales, actualmente pasamos una gran parte de nuestro día frente al móvil, la tablet o el ordenador. En este contexto, la primera en pasarnos factura es la vista. Para evitar molestias, aquí te explicaremos cuáles son son los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de las pantalla. Una información que resulta esencial en los tiempos que corren.

4
Los frutos secos y los alimentos ricos en vitaminas también ayudan

Además de ingerir vegetales y frutas con altos niveles de carotenoides, también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos que contengan proteínas, vitaminas, proteínas, selenio y zinc. «Las vitaminas del grupo B, especialmente la B2, la vitamina C o la E y A, y el selenio junto con el zinc, ya que todas estas sustancias naturales están implicadas en distintos procesos del metabolismo saludable de los ojos», cuenta el Dr. Ángel a ABC.

Muchos frutos secos contienen estos nutrientes. Las almendras y las semillas de girasol (pipas) son una gran fuente de vitamina E. Asimismo, podemos encontrar selenio en las nueces del Brasil. También es fundamental ingerir abundantes proteínas, que están presentes en carnes de res, pescado, pollos y lácteos. Aquellas personas que son veganas pueden reemplazar estas comidas por carne de tofu, garbanzos, lentejas u otras legumbres.