Los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de la pantalla

La modalidad de teletrabajo parece haber llegado para quedarse y con ella han incrementado considerablemente las horas que estamos con nuestros ojos posados frente a una pantalla. Atrás han quedado el desplazamiento al trabajo en coche o transporte público, el café de media mañana en la oficina o las charlas intermitentes con compañeros. Todos esos eran momentos de distracción en los cuáles, involuntariamente, aprovechábamos para descansar la vista. Hoy estas situaciones ya no existen. Al estar en casa, terminamos de trabajar e inmediatamente nos ponemos a cotillear en las redes sociales o a mirar una serie en Netflix. Y ni hablar todas esas reuniones que antes eran presenciales y ahora son por Zoom o las clases online de la universidad.

Indudablemente la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos y es muy probable que en varios aspectos jamás regresemos a la antigua normalidad. Hay personas a quiénes les agradan estos cambios y otras que los aborrecen. No obstante, lo único cierto es que, gusten o no, todos estamos obligados a adaptarnos. Sea por entretenimiento, estudio o por motivos laborales, actualmente pasamos una gran parte de nuestro día frente al móvil, la tablet o el ordenador. En este contexto, la primera en pasarnos factura es la vista. Para evitar molestias, aquí te explicaremos cuáles son son los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de las pantalla. Una información que resulta esencial en los tiempos que corren.

La alimentación es importante pero no suficiente

DESCANSAR LA VISTA Moncloa

Está claro que con una buena alimentación lograrás fortalecer tus ojos y ayudarás a prevenir diferentes enfermedades oculares. Pero la dieta por si sola no vale para nada si pasas demasiadas horas consecutivas mirando una pantalla. Intenta utilizar los filtros azules y, sobre todo, busca momentos de descanso. Según ha explicado el Dr. Alfons Bielsa a La Vanguardia, por cada 20 minutos que estamos frente a un ordenador o tablet, debemos descansar la vista 20 segundos. La famosa regla 20-20-20. A su vez, es importante que después de cada hora nos tomemos de 5 a 10 minutos alejados de los rayos de la luz azul-violeta. Parece algo obvio pero muchas veces no lo hacemos. Si estás trabajando con el ordenador no cojas el móvil en tu descanso. Intenta dar una vuelta o ponte a hacer otra tarea.