¿Se puede viajar a las Islas Canarias en Semana Santa?

El invierno está llegando a su fin y en menos de un mes estaremos y estaremos en plena Semana Santa. Cualquier año la pregunta habría sido dónde pasaríamos las vacaciones sin más, pero con la pandemia la pregunta es si podremos viajar en esas fechas tan señaladas. Uno de los destinos principales, sino el estrella, en Semana Santa son las Islas Canarias, ya que te aseguras buen tiempo en una época donde aún hace frío o un clima muy cambiante en la Península. Vamos a ver si -por ahora- se podría viajar a Canarias en esos días.

Con la competencia de las medidas por parte de las Comunidades Autónomas y los continuos cambios, se hace difícil saber o recordar dónde puedes ir, dónde no y bajo qué condiciones, así que es momento de actualizar situación, en medio de una tercera ola que parece remitir, con las esperanza de una vacunación lenta pero que va avanzando, pero con la incertidumbre de nuevas olas y sobre todo de las nuevas cepas. Recuerda que si viajas, toma todas la precauciones posibles.

¿Y para viajar a nuestra vecina Portugal y resto del mundo?

islas canarias semana santa

Muchos, cada vez más, optan por Portugal como destino turístico, por su cercanía al no salir de la Península. El país vecino tiene prorrogado hasta el 16 de marzo la restricción de movilidad en las fronteras. Lo más probable es que continúe hasta después de Semana Santa, por lo que parece un destino a descartar.

En cuanto al resto de mundo, hay un mar de variaciones, condiciones, prohibiciones o restricciones para viajar. A Estados Unidos, Australia y Japón directamente no se puede ir desde España, no nos dejarían entrar. En Europa tampoco podemos viajar a Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Hungría. En la mayoría del resto -incluimos a Reino Unido-, te exigen PCR negativa, formulario y en gran parte cuarentena de entre 10 y 14 días, dependiendo del país.