jueves, 15 abril 2021 12:59

María Galiana pone en jaque a los Goya: actores que no lo merecían

Conocida y querida por todos, si por algo destaca la gran actriz María Galiana es por no tener pelos en la lengua. A sus 85 años, ha vuelto a ponerse el mundo por montera y se ha atrevido incluso a opinar, y no de la mejor forma, sobre los premios Goya, tan importantes en su sector.

Hace tan solo unos días, la de “Cuéntame” participó en el programa “La noche D”, presentado por Dani Rovira, para someterse a otra de sus sinceras entrevistas. Emitido en Televisión Española, no cabe duda de que su opinión la vieron millones de espectadores. El episodio de la noche fue un homenaje a las primeras veces, y allí estaba ella, una vez más, dispuesta a darlo todo ante la audiencia.

Si te perdiste su entrevista, descubre cómo María Galiana puso en jaque a los Goya y habló de los actores que no lo merecían.

La primera vez que más emocionó a la actriz

primera vez actriz

Además de reconocida actriz, mujer de armas tomar y cabeza de familia, también consiguió la medalla de oro de Andalucía, uno de los reconocimientos más importantes de la Comunidad. Entre recuerdo y recuerdo, también tuvo espacio para hablar del nacimiento de sus hijos. Aunque tiene seis, la actriz afirmó que se acordaba de todos y que muchos de ellos eran anécdotas. Además, también bromeó compartiendo que: “A mí se me ha caído un niño al suelo”.

A pesar de que los recuerdos de su vida son amplios y todos y cada uno de ellos cuenta con espacio en su corazón, fue emocionante el poder revivir con ella una de las que, según la actriz, fue la primera vez que más le gustó experimentar. Según sus propias palabras, su sueño se vio cumplido cuando pudo aprender a conducir.

María Galiana afirmaba que: “Ahora me estoy acordando de una primera vez que me encantó, conducir un coche. Me encanta, y sigo conduciendo”. Hubo tiempo para todo y también para aconsejarse a sí misma si hubiera podido hacerlo cuando tenía 20 años, fue bonito saber que lo que tendría ganas de decirse es: “Que fuera mucho más liberal de conducta. Yo he sido, como la mayoría de las mujeres de mi generación, una reprimida de tomo y lomo”.

Un bonito recuerdo relacionado con los premios Goya

recuerdo premios goya

Los premios Goya son uno de los reconocimientos más importantes para el cine en España. Si hablamos de trayectorias profesionales en la industria, la de María Galiana fue algo tardía ya que, como ella misma quiso recordar durante la entrevista, antes de introducirse de lleno en el mundo del espectáculo ejerció como profesora.

De aquella época confesó que: “Mis alumnos han sido siempre mis amigos. Yo era la foca, siempre he estado gorda, ahora estoy menos”. Muy unida a ellos durante toda su vida, también quiso compartir uno de sus recuerdos más bonitos después de conseguir el Goya a Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Solas”.

Corría el año 1999 y sus alumnos no dudaron en preguntarle: “¿Tú sales en el cine con ese glamour?”. Parece que tanto el glamour como el sentido del humor son dos cosas de las que jamás podrá desprenderse. Eso sí, también hay que mencionar su absoluta sinceridad.

La sinceridad de María Galiana al repasar su vida y carrera

maria galiana sinceridad

Conocida por su larga trayectoria profesional, María Galiana aprovechó la oportunidad brindada por el programa “La noche D” para compartir una gran cantidad de experiencias que ha vivido a lo largo de su vida. La protagonista de “Cuéntame cómo pasó” pudo sincerarse sobre varios aspectos como su boda, la época en la que trabajó de profesora y, por supuesto, larga carrera artística.

La edad es un plus en eso de las primeras veces, como bien afirmó Galiana. A sus 85 años, ha vivido una buena cantidad de momentos que le han dejado tanto buenos como malos recuerdos. Uno de los pensamientos que quiso compartir con la audiencia fue el siguiente: “Me molestó muchísimo, por ejemplo, ser la protagonista de mi boda”. Parece que se puso demasiado nerviosa al llegar al altar, ya que, a pesar de su éxito, no le gusta llamar demasiado la atención.

De forma más cálida recuerda su noviazgo. Uno de los recuerdos que quiso compartir fue el de la primera vez que tuvo un acercamiento con su por entonces novio: “Para mí fue mucho más emocionante la primera vez que hicimos manitas. En un banco, por la noche, esa emoción no se me olvida. Y es que, esas emociones se están perdiendo”.

[nextpage]

María Galiana: “Se lo han dado a actores infames de malos”

maria galiana premios

Una vez que salió el tema de los premios Goya, parece que María Galiana no pudo, o no quiso, callarse la opinión que tiene respecto a los mismos. Este año, según ella misma aseguró, no recibirá ninguno. Además, añadió que: “En el cine a los viejos no nos quieren“.

También afirmó no estar de acuerdo con varios de los últimos ganadores. Sin pelos en la lengua, compartió lo siguiente: “Tal y como me lo han dado a mí, se lo han dado a actores que son infames de malos, así, como suena, sin ánimo de señalar. Algún Goya han dado que he dicho: ‘como le den el Goya a este me borro de la Academia‘”.

Poco después, confirmaba que nunca se ha borrado, aunque añadía que: “Por inercia, por no ir y decir que me borren”. La opinión de la actriz es importante en la industria y, aunque no quiso dar nombres, seguro que muchos se preguntan a quién o quiénes dirigió sus palabras.

[/nextpage]