Cómo descubrir si mi pareja tiene Tinder sin espiarle

El Tinder es una aplicación de citas que, en los últimos años, ha sufrido un éxito increíble. De hecho, pocas son las personas que no la conocen, pues llega a hacer una función social. Es un mundo abierto para los solteros, pero quizá nunca hemos pensado que una persona que ya tiene pareja podría estar registrada en la platafroma.

Sin embargo, sí podemos encontrar perfiles dentro de la app amorosa de personas que ya están emparejadas. En estos tiempos que corren, ya no hace falta tener una relación física para ser infiel, por lo que parece que las vías lo ponen todo más fácil para quienes desean echar una canita al aire. Pero ¿cómo comprobarlo?

Si crees que te puede pasar a ti, descubre cómo descubrir si tu pareja tiene Tinder sin espiarle.

Sí, tu pareja puede tener Tinder

pareja tener tinder

No es algo que podamos afirmar de todas las parejas, por supuesto. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de que tu pareja tenga Tinder. La razón es que entre los perfiles de supuestos solteros que podemos encontrar en la aplicación también se cuela alguno de personas que ya están emparejadas pero buscan una aventura. Se trata de una forma de infidelidad ya pensada de forma previa, cosa que podrá ir más allá de un desliz.

Abrirse un perfil no es algo que se haga sin querer, por lo que debemos tener en cuenta que, en caso afirmativo, tu pareja ya sabía a lo que iba. Cuando tenemos la mosca detrás de la oreja, puede que ya sospechemos de todo. Aunque nuestras sospechas pueden ser ciertas, lo complicado es averiguar si llevamos o no razón. Si somos de esas personas a las que no les gusta ir demasiado lejos y espiar el móvil de la otra parte, estamos en una situación difícil.

La moralidad va por encima de todo, pero no te vamos a pedir que te la saltes para realizar esta investigación. En caso de no querer fisgar en el móvil de tu novio o novia para comprobar si es cierto que cuenta con un perfil abierto y activo en la plataforma de citas, lo único que tienes que hacer es coger tu propio teléfono y buscar por tu cuenta sin meterlo a él de por medio.

¿Cómo lo podemos averiguar?

como averiguarlo

Como hemos dicho, no hace falta saltarnos nuestra ética para comprobar si nuestra pareja tiene Tinder. Para llevar a cabo nuestra investigación, podemos coger nuestro propio dispositivo y disponernos a descargar en el mismo la famosa aplicación. Eso sí, debemos tener cuidado y no crear ese perfil con nuestros datos reales, es mejor mantenernos en el anonimato.

Es decir, mejor no pongas tu nombre real ni tus fotos, pues no queremos que la otra persona te reconozca. Funcionarás como una suerte de detective, por lo que ser discreto debe ser una de las claves principales. Lo mejor es optar por fotos de paisajes o actores. En ningún caso, tampoco, robes fotos de otras personas anónimas, ya que podrías meterte en un problema grave por usurpación de identidad.

En el caso del nombre, elige aquel que más te represente o te guste. Cambia también la profesión y completa una biografía diferente a la tuya pero con gancho, que llame la atención. Una vez hecho, es el momento de dar un paso más y cambiar la búsqueda de Tinder, restringiendo la misma a usuarios que se encuentren a menos de 5 kilómetros. Otro dato a tener en cuenta es la edad que tiene nuestro compañero, para ir atando cabos.

Continuamos investigando si nuestra pareja tiene Tinder

investigacion pareja tinder

Una vez que tengamos nuestro perfil falso abierto y activo en Tinder, es el momento de disponernos a investigar de verdad. Para ello, podemos empezar por subir otras fotos diferentes, ver la de otras personas y comenzar a dar likes para hacer match con quienes nos pueda interesar.

Puede ocurrir que, de un momento a otro, de repente aparezca la fotografía de tu pareja y puedas comprobar, a ciencia cierta, que tiene un perfil con el que te está intentando ser infiel. Lo cierto es que, antes de adelantarnos, debemos tener claro que en esta investigación pueden suceder dos cosas diferenciadas.

En primer lugar, puede que, como hemos dicho, lo encuentres de repente con su foto y nombre real. Sin embargo, esto no es lo más común en una persona que tiene pareja, por lo que también puede que él o ella cuente con un perfil falso. En ese caso, debemos introducirnos un poco más en el papel y jugar a descubrirle también si él está ocultando sus datos reales.

Qué puede suceder si la respuesta es afirmativa

respuesta afirmativa

Si encuentras a tu pareja, tanto de forma sencilla como complicada, en Tinder, la decisión de qué hacer a partir de ahí es tuya. Si te merece la pena comentarlo e intentar salvar la relación, quizá podáis tener otra oportunidad. Sin embargo, también hay otra opción en la que probablemente no hayas pensado en un primer momento.

Quizá, a través de este juego de buscar a tu pareja en la app de citas, la persona que se termine pillando por otra seas tú. Aunque al principio pienses que eso es imposible, piensa que Tinder está elaborado de forma que te muestra aquellos usuarios que son más compatibles contigo. De ver fotos y fotos, quizá termines encontrando el amor sin buscarlo de ninguna forma.

Hay personas que serán agradables, otras que llamarán tu atención y, tanto si encuentras a tu pareja o no en la app, debes tener cuidado por si caes en la tentación. En caso de haber comprobado que nuestro novio o novia sí está usando la plataforma, puede que tengas vía libre para continuar conociendo a quien te haya gustado. De lo contrario, puede que hayas jugado demasiado y te haya pasado aquello de «el cazador cazado». Si algo debes tener claro, de cualquier modo, es que quizá una relación donde las sospechas son continuas no merezca tu tiempo. La comunicación es lo más importante, así como la confianza. Lo demás no merece la pena.