Google Maps: las nuevas funciones que debes conocer

Google Maps es una de las aplicaciones gratuitas más utilizadas en España, y se puede descargar tanto en iPhone como en Android. El servicio es mucho más una mera guía de mapas y GPS, ya que con el tiempo se han ido introduciendo más y más funciones hasta convertirse en una app increíblemente completa y práctica para el día a día de cualquier persona. Hace poco introducía la novedad del modo oscuro, o la opción de buscar gasolineras cercanas con una comparativa de precios, pero no se ha detenido ahí y en los próximos meses seguiremos viendo nuevas funcionalidades.

Indoor Live View es una nueva función que funciona como una extensión de Live View pero en este caso, pensada para aeropuertos, intercambiados de transporte o centros comerciales. De esta forma el usuario podrá encontrar factiblemente el camino a las taquillas, puertas de embarque, escaleras o ascensores. También dará indicaciones sobre la ubicación de determinada tienda, para acceder a ella fácilmente. Esta función está ya disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, y aún tendremos que esperar un poco para poder utilizarla en Europa.

Otra novedad prevista por Google Maps será una función destinada a la meteorología, que permitirá los usuarios tener información completa sobre la temperatura y otros datos climatológicos, actuales y en pronóstico, de una zona específica. Además también nos indicará la calidad del aire de la región solicitada, algo que será muy útil para personas con problemas de alergias. Esta última capa se lanzará en primer lugar en Estados Unidos, Australia e India, y a meteorológica se hará a nivel mundial en los próximos meses.

UNA FUNCIÓN DE GOOGLE MAPS PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Una tercera función nueva en la que está trabajando el gigante de las telecomunicaciones serviría para indicar a los usuarios la mejor ruta basada en el consumo de combustible más bajo, para reducir la huella de carbono en los viajes en coche. Para ello, los cálculos tienen en cuenta aspectos como el tipo de vías, las pendientes o el nivel de congestión del tráfico, y ofrecerá una comparativa del impacto ecológico entre las diferentes rutas posibles. Se lanzará primero en Estados Unidos y a finales de año llegará al resto del mundo.


Aún hay más cambios en Google Maps. Con la nueva actualización, los usuarios de la aplicación podrá dibujar o marcar caminos en rutas que aún no aparezcan definidas en los mapas. Esta opción de momento solo está disponible en la versión web y está enfocada a incentivar el carácter colaborativo del servicio. Además, se podrán renombrar los caminos o borrar rutas incorrectas. También se podrán subir imágenes con pequeñas reseñas para resolver dudas de otros usuarios acerca de comercios y locales.