Localizado sin vida el montañero zaragozano desaparecido en el Pirineo oscense

El montañero zaragozano de 68 años, que estaba desaparecido desde el pasado 23 de marzo, en el Pirineo oscense ha sido hallado sin vida en la parte francesa del pico Arriel, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil de Huesca.

La búsqueda de este hombre, vecino del barrio de Casetas, se inició el 29 de marzo de 2021, el mismo día en que se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas su desaparición. La familia no tenía noticias de él desde el día 23 de ese mes, cuando había comunicado su intención de desplazarse a la zona de Sallent de Gállego, en la provincia Huesca, para pasar un par de días en la montaña.

En la primera jornada de búsqueda, se localizó su vehículo estacionado junto al embalse de la Sarra por lo que, de inmediato, se comenzó a buscar por las zonas hacia donde podía haberse dirigido el desaparecido desde ese punto.

En las batidas de los días posteriores, en las que no se dio con el paradero del hombre, participaron agentes de la Guardia Civil del EREIM y del Puesto Seguridad Ciudadana de Panticosa, SEREIM de Jaca, EREIM de Roncal, con apoyo de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Aragón y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

El pasado jueves, 8 de abril, personal del pelotón de alta montaña de PIERREFITTE de la Gendarmería Nacional Francesa, que se encontraba realizando labores de búsqueda por si el montañero hubiera pasado la frontera, localizaron el cuerpo sin vida de una persona en la parte francesa del Pico Arriel, siendo trasladado al Hospital de Pau (Francia).

Finalmente, tras realizar todas las gestiones pertinentes, se ha identificado de manera fehaciente, que el cadáver localizado se corresponde con el montañero de Casetas.