La valeriana, a examen: ¿De verdad ayuda a dormir mejor?

Son muchas las personas que confían en las propiedades de la valeriana para relajarse y dormir mejor. Se caracteriza por ser una planta herbácea nativa del continente europeo y algunas partes de Asia. Siendo esta utilizada como hierba medicinal desde la antigua Grecia; además se utiliza como tratamiento natural para los síntomas de la ansiedad, menopausia y depresión.

El uso de la valeriana por las personas es más común para el insomnio, inclusive es una de las infusiones para dormir bien que se utiliza en Europa y Estados Unidos.

5
Otros beneficios de la raíz de esta plata

Sin embargo, existen investigaciones que fueron publicadas sobre los efectos en otras afecciones. Según algunos estudios sugieren que la raíz de valeriana puede generar beneficios para la Menopausia, según los estudios realizados en mujeres menopáusicas se puede encontrar que esta planta permite las reducciones significativas en la gravedad de los sofocos. Inclusive en las modestas en la frecuencia de los sofocos durante las ochos semanas de tratamiento con 765 mg de valeriana al día.

Problemas menstruales, las mujeres que sufren de síndrome premenstrual (SPM) o menstruaciones dolorosas pueden beneficiarse de la valeriana.Síndrome de piernas inquietas: un estudio de ocho semanas en personas con síndrome de piernas inquietas mostró que tomar 800 mg por día mejoraba los síntomas y disminuye la somnolencia diurna.

Enfermedad de Parkinson: un estudio encontró que el tratamiento de ratones con enfermedad de Parkinson con extracto de valeriana conducía a un mejor comportamiento, una disminución de la inflamación y un aumento de los niveles de antioxidantes

Siguiente