Remedios caseros para frenar las alergias de primavera

La primavera y las alergias, se caracterizan por ser dos conceptos que suelen relacionarse, para las personas quienes la sufren. Por lo que, al llegar el buen tiempo y una nueva estación, aparece este problema para muchos, que suele ir ligado con molestos síntomas. Como lo son los estornudos, las congestiones nasales, problemas oculares, las irritaciones cutáneas y astenia.  

Por lo que, son muy pocas las personas que deben de recurrir a medicamentos antihistamínicos cuando están en un brote, para reducir los síntomas. Como lo recomiendan muchos especialistas, no se debe esperar sufrir el ataque alérgico, para poder evitar los síntomas más agudos. Con este post aprenderán a intentar frenar de forma natural estos síntomas, con unos remedios caseros.  

Debemos cuidar la alimentación en esta época de primavera

Debemos cuidar la alimentación en esta época de primavera

Según los especialistas han recomendado consumir alimentos frescos, ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por lo que, es perfecto optar por aquellos que contienen quercetina, un poco de flavonoide presente en algunas verduras o frutas. Inclusive, la equinácea puede ser beneficiosa para mejorar las reacciones de las alergias en esta primavera.

También como los alimentos que son ricos en vitaminas C, por lo que se aconseja al menos 1 gramo diario. De igual forma, debemos de mantener los niveles correctos de vitamina D es muy importante, ya que ayuda a mejorar el sistema inmunitario.