Risotto de bacalao: el manjar de Arguiñano para los días grandes

Hay platos que siempre marcan la diferencia. Que se hacen para días grandes y para grandes eventos. Y nuestro cocinero de cabecera, Karlos Arguiñano, lo sabe. Uno de sus platos fetiches, esos de los que nunca fallan, es el risotto de bacalao. Y es que tiene la elegancia del risotto, pero además el toque sabroso del bacalao. Un plato de los que te harán la ola. Te contamos cómo lo puedes para hacer para sorprender a todos.

Si eres amante de los cremosos risottos italianos, esta receta que te proponemos te dejará sin palabras. Bueno a ti, a y todos los comensales que quieras invitar en un día grande. Además de estar muy bueno, lo mejor de todo es que es fácil de hacer. Enciende los fogones, ponte el mandil y es el momento de convertirte en un Estrella Michelin.

Los orígenes del risotto

Los orígenes del risotto

Entre las múltiples recetas de arroz, el risotto es uno de los platos más especiales gracias a su textura cremosa ¡única y deliciosa! Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, de Lombardía y de la zona de Verona.

s uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente una de las señas características del plato. La receta original es de solo 4 ingredientes, arroz, cebolla, caldo y azafrán. Pero nosotros le vamos a poner ese toque de originalidad, con bacalao.