Javier Padilla, el Willy Fog medio independentista que busca asilo político en Madrid

¿Qué pinta un pseudoindependista en las elecciones madrileñas? es una pregunta que no se ha hecho la cúpula de Más Madrid puesto que ha incluido como número 24 a Javier Padilla, un asesor de En Comú Podem. Padilla aspira a ser diputado en la asamblea madrileña a pesar de haber hecho política en el partido catalanista que está a favor del referéndum por la independencia catalana, algo muy lejos del electorado madrileño.

Javier ha usado su título de médico para encontrar su hueco en los diferentes parlamentos autonómicos

Pero además de asesorar a En Comú Podem, Javier ha usado su título de médico para encontrar su hueco en los diferentes parlamentos autonómicos de toda la geografía española. Es el Wily Fog de Más Madrid. Sevilla, Cataluña, Madrid, Asturias… da igual dónde este la silla, allí viajará el político de Más Madrid para ocuparla.

Según reza su currículum al que ha tenido acceso MONCLOA.com, el político ha vivido siete años en Sevilla y ha sido asesor en materia de políticas de salud del parlamentario de Podemos en Andalucía dónde llegó a ocupar el cargo de portavoz en la Comisión de Sanidad del Parlamento Andaluz. También ha participado en el Comité Asesor y de Seguimiento de la Covid en Asturias siendo uno de los expertos que asesoró durante la pandemia. Ahora, ha encontrado su hueco en la capital con Mónica y según auguran los últimos sondeos, obtendrá su escaño en la Asamblea el próximo 4 de mayo. Por fin, Javier tendrá una silla asegurada al menos dos años, así no tendrá que seguir metiendo la tarjeta en la web de Renfe.

DE EN COMÚ PODEM A LA ASAMBLEA DE MADRID

El médico que se presenta en las listas de Más Madrid sabe hacer política en cualquier región española y así lo ha demostrado ocupando cargos en todos los puntos cardinales de la Península Ibérica. Del Parlamento andaluz, hasta el Congreso de los Diputados y ahora a la Comunidad de Madrid, así es el Willy Fog de Más Madrid.

Dentro del partido catalanista, Javier Padilla desempeñó labores de asesoramiento en materia de políticas de salud de la parlamentaria de En Comú Podem y fue portavoz de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo en el Congreso de los Diputados. Es decir, asesoraba a diputado que solo trabaja los jueves, todo un esfuerzo para recibir una suculenta remuneración pública.

El aspirante a diputado madrileño ha trabajado para un partido simpatizante con «el derecho a decidir», sin embrago, ahora ha decidido venirse a la región emblema de la unidad de España. No obstante, el político de Más Madrid dio sus opiniones sobre la sentencia del procés sembrando la duda de que si la sentencia soluciona el conflicto en Cataluña.

En Comú Podem es una coalición electoral liderada por Jaume Asens y Jéssica Albiach, de ideología catalanista, plurinacionalista, socialista y democrática, situada en la izquierda del espectro político. En el Congreso de los Diputados cuenta con siete escaños, en Parlamento catalán tiene ocho representantes y es el partido que ocupa la alcaldía de Barcelona con Ada Colau.

OTRO MÉDICO QUE ACOMPAÑA A LA MÉDICO Y MADRE

Pero a parte de catalanista y madrileño por España, Javier Padilla es médico. ¡Sorpresa! No sólo Mónica García es médico dentro de Más Madrid, es más, la lista del partido ecologista cuenta con una batería de nombres ligados al ámbito sanitario.

Padilla es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con un máster en Economía de la Salud y del Medicamento en la Universidad Pompeu Fabra y un máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria en la escuela Andaluza de Salud Pública. Formación por toda España, como a él le gusta.

En cuanto a experiencia profesional, Javier ha trabajado como Médico Interno Residente en Medicina de Familia y Comunidad y Médico Interno Residente en Medicina Preventiva y Salud Pública en Sevilla. Ahora, es Médico de Familia y Comunidad en Madrid mientras opta por conseguir su plaza en la Asamblea madrileña.