‘Vis a vis’: ¿Por qué otros papeles se conoce a ‘Zulema’?

‘Vis a Vis’ y ‘Vis a Vis: El oasis’, la spin off o más bien continuación de la exitosa serie de cuatro temporadas ‘Vis a Vis’, fue un éxito en Netflix. La cuarta temporada acabó en todo lo alto, con un final redondo pero se veía que si la serie continuaba ya se desarrollaría fuera de la prisión. Su protagonista, Zulema, lo interpreta una de nuestras actrices más reconocidas. Najwa Nimri. Vamos a conocer más sobre ella y otros muchos de sus papeles míticos.

La actriz vasca es ya una veterana en series de televisión y películas. Ha trabajado con los mejores y ha protagonizado papeles sobre todo de raza, con personalidad, con misterio o inquietantes. Su rostro es uno de los más icónicos de la interpretación y recordando sus papeles más destacados comprenderás por qué está tan solicitada, aunque en el horizonte no aparecen grandes proyectos por ahora. Pero es que además, como veremos, tiene también prestigio en el mundo de la música.

Quién es la ‘Zulema’ de ‘Vis a Vis’

zulema

Najwa Nimri Urrutikoetxea, de padre jordano y madre española, es una de nuestras artistas más polifacéticas, ya que además de actriz, es cantante y compositora. Nació en Navarra y tiene una larga carrera musical, que ha desarrollado durante muchos años, en solitario y junto al productor Carlos Jean. En cuanto a sus trabajos como actriz, hizo su debut en 1995 con ‘Salto al vacío’, de Daniel Calparsoro, que fue el director de sus dos siguientes películas, ‘Pasajes’ y ‘A ciegas’, y con quien estuvo casada durante 5 años. Fue el inicio de una dilatada filmografía, y desde entonces no ha parado de hacer cine, compaginándolo con múltiples trabajos en el mundo de la música. 

En los años 90, Najwa participó en largometrajes tan reconocidos como ‘Abre los ojos’ o ‘Los amantes del Círculo Polar’ dos papeles por los que ganó el Premio Ondas a Mejor actriz en 1998. Por la película de Medem recibió también la primera nominación a Mejor actriz en los Premios Goya.