‘Reyes de la noche’: fecha de estreno, personajes y dónde ver la serie

La cada vez más prolífica y atinada producción española nos trae una nueva serie que, lejos de los clichés de «mejor serie del año», simplemente diremos que puede ser una revelación en el sentido de descubrir un mundo muy desconocido para los poco «cafeteros» (léase, futboleros) pero muy reconocible y recordable gracias a esta serie española protagonizada por Javier Gutiérrrez y Miki Esparbé. Se llama ‘Reyes de la noche’ y ahora veremos de qué se trata y en qué se basa, aunque los futboleros enseguida sabrían al primer vistazo la inspiración.

Vamos a contarte de qué va la serie, lo que nos depara, cuándo se estrena, los personajes basados cercanamente en personas reales, como ahora veremos, y dónde la podremos disfrutar. Ah, y hoy en ‘La Resistencia’ acude Javier Gutiérrez a presentar la serie.

6
Nuevos tiempos, nueva relación

José María García y De La Morena reyes de la noche

El resto es historia, larga porque podría dar para páginas y páginas, pero resumiendo, el aspirante superó al campeón, poco a poco, pero la lucha continuó, hasta que García dejó la radio (recientemente lo ha hecho tambén De la Morena para centrarse en su familia). Posteriormente el tiempo lo curó todo y los propios protagonistas se reunieron a hablar sosegadamente de ello en ‘Salvados’, reconociendo que ambos se habían pasado tres pueblos.

Se da la anécdota de que el principio de la paz llegó en un hospital, donde De la Morena se encontró a García en una sala de espera. Hablaron y fue el principio de una historia que acabó bien (ahora se llevan bien y se respetan, reconociendo sus errores y excesos, quizá más parecidos de lo que creían), pero que dejó muchas «víctimas» y «daños». Con ‘Reyes de la noche’, recordaremos o nos haremos una idea de lo que fue, siempre teniendo en cuenta que los personajes y las situaciones no están basadas en los hechos reales.

Siguiente