Canelones de aguacate: la receta más de moda de Carlos Maldonado

Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable, lo que no implica que no se pueda disfrutar de platos que nos ofrezcan un gran sabor. Un claro ejemplo son los canelones de aguacate con tartar de lubina de Carlos Maldonado, una receta que no puedes dejar de probar.

Aunque en un principio te pueda parecer complicada de preparar, es una receta sencilla que apenas requiere de conocimientos en la cocina y que, por lo tanto está al alcance de cualquiera que esté decidido a probar este manjar. Te contamos cómo preparar la receta de moda del que fuera ganador de la tercera edición de Masterchef.

¿CÓMO ELEGIR UN AGUACATE MADURO?

¿CÓMO ELEGIR UN AGUACATE MADURO?

Para preparar esta receta de canelones de aguacate y tartar de lubina de Carlos Maldonado, así como para otras elaboraciones, es necesario conocer si el aguacate está maduro o no. Esto puede resultar un tanto complicado, si bien existen algunos trucos para poder conocer su estado.

Una gran pista es el color, ya que cuánto más oscuro sea, más maduro estará. Sin embargo, una buena forma de saberlo es quitando el rabillo de su parte superior, donde se podrá ver que si tiene un color oscuro significará que está un poco pasado. Si se ve de un color verde es que aún tiene unos días para madurar, y si tiene un color amarillento es que está maduro y listo para comer.

Otra forma de saber su maduración es sacudirlo de forma ligero. Si se aprecia como el hueso de su interior se mueve; o si cede ligeramente al presionar el fruto con los dedos, quiere decir que está listo para consumirse.