domingo, 28 febrero 2021 00:08

6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado

Antes de comenzar a hablar de estas recetas, debemos definir primero lo que entendemos por no cocinar, ya que se puede interpretar de muchas maneras. Se han escrito largos ensayos filosóficos sobre lo que significa cocinar, pero para lo que vamos a comentar aquí, digamos que no cocinar, simplemente significa no calentar, o como mantener el horno, el microondas y la vitrocerámica apagado y hacer recetas buenísimas.

Y así, todo esto nos deja libres para picar, exprimir, rebanar, arreglar, untar, esparcir, mezclar… Básicamente, no cocinar significa ensamblar, a veces con cosas que ya han sido cocidas (huevos duros, por ejemplo, o lonchas de jamón). Vamos al grano ya y os contamos 6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado.

Recetas de ensaladas caprichosas: échale de todo, al gusto, claro

bowl of vegetable salads

La ensalada es ese algo que se disfruta mejor justo después de prepararlo y manipularlo como tú quieras. Además, es la receta que admite un mundo amplio y colorido de bases para que puedas echarle lo que tú quieras, y sin cocinar nada. Desde las coles rizadas y achicoria hasta la ensalada verde más verde posible a base de rodajas de manzana verde, hojas de mostaza y coles de Bruselas ralladas, estas bases de ensalada por sí solas están destinadas a hacer tu ensalada muy interesante. Y debido a que la preparación de estas ensaladas debe ser eficiente, no dudes en tomar otra ensalada de brócoli. En fin, que la ensalda admite: pollo, tomates, frutas, verduras, todo lo que quieras sin necesidad de cocinado.