DGT: ¿Qué etiqueta le corresponde a mi coche y cómo puedo mejorarla

Hoy en día, se habla mucho sobre los distintivos ambientales de la DGT. Estas etiquetas son aquellas que representan el grado de contaminación de un vehículo, indicando si puede o no circular por las ZBE, que serán implementadas en todas las ciudades de menos de 50.000 habitantes en 18 meses máximo.

¿Qué etiqueta me corresponde? ¿Qué restricciones tengo? ¿Qué puedo hacer si mi coche no cumple con las etiquetas? Vamos a analizar todas ellas y también el único método de convertir una etiqueta C en una etiqueta ECO de forma legal y económica.

La etiqueta 0 emisiones de la DGT, la que permite todo

DGT cero emisiones Moncloa

La etiqueta más permisiva de la Dirección General de Tráfico es la etiqueta cero emisiones, caracterizada por el color azul. Esta etiqueta la llevan los vehículos eléctricos con autonomía superior a 40 kilómetros, ya sean eléctricos, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida.

También la tienen los coches de hidrógeno o de pila de combustible, al considerarse de cero emisiones también. Estos vehículos pueden circular libremente por las ZBE, aparcando en la calle todo el tiempo necesario y sin ningún tipo de restricción. Asimismo, hay ventajas económicas a la hora de conseguir un aparcamiento regulado.