DGT: ¿Qué etiqueta le corresponde a mi coche y cómo puedo mejorarla

Hoy en día, se habla mucho sobre los distintivos ambientales de la DGT. Estas etiquetas son aquellas que representan el grado de contaminación de un vehículo, indicando si puede o no circular por las ZBE, que serán implementadas en todas las ciudades de menos de 50.000 habitantes en 18 meses máximo.

¿Qué etiqueta me corresponde? ¿Qué restricciones tengo? ¿Qué puedo hacer si mi coche no cumple con las etiquetas? Vamos a analizar todas ellas y también el único método de convertir una etiqueta C en una etiqueta ECO de forma legal y económica.

Etiqueta ECO

DGT eco Moncloa

La siguiente clasificación de la DGT es la llamada etiqueta ECO, mitad verde y mitad azul. Esta etiqueta la tienen los vehículos híbridos o híbridos enchufables con una autonomía eléctrica inferior a los 40 kilómetros. Al mismo tiempo, lo tienen los vehículos de gas natural, gas natural comprimido o GNC o gas licuado de petróleo o GLP, siempre que tengan los requisitos de la etiqueta C también.

En este caso, pueden circular libremente por la ZBE y tienen ventajas para conseguir un aparcamiento regulado más económico. Eso sí, en ciudades como Madrid, sí que tienen alguna restricción, como no poder aparcar en la calle más de dos horas en Distrito Centro. De este modo, quedan ligeramente por debajo de los de cero emisiones.