6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado

Antes de comenzar a hablar de estas recetas, debemos definir primero lo que entendemos por no cocinar, ya que se puede interpretar de muchas maneras. Se han escrito largos ensayos filosóficos sobre lo que significa cocinar, pero para lo que vamos a comentar aquí, digamos que no cocinar, simplemente significa no calentar, o como mantener el horno, el microondas y la vitrocerámica apagado y hacer recetas buenísimas.

Y así, todo esto nos deja libres para picar, exprimir, rebanar, arreglar, untar, esparcir, mezclar… Básicamente, no cocinar significa ensamblar, a veces con cosas que ya han sido cocidas (huevos duros, por ejemplo, o lonchas de jamón). Vamos al grano ya y os contamos 6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado.

Cuencos de cereales o quinoa

vegetable salad

Estas recetas, se parecen a las ensaladas. Se trata de un plato que no necesita cocinado. Cuencos de cereales y quinoa. Un plato al que le puedes echar cualquier añadido que desees como el tomate, el pepino, verduras salteadas, cebolla etc…, lo que gustes, y si te animas a ser algo más creativo, puedes probar también los granos de mijo, otro grano esponjoso, de cocción rápida y sin gluten. Y si te gusta el farro, puedes probar el freekeh, un riquísimo cereal. ¿Te encantan las bayas de trigo? puedes también comprar kamut o bayas de espelta la próxima vez que vayas a tu tienda más cercana.

image Moncloa