domingo, 19 mayo 2024

6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado

Antes de comenzar a hablar de estas recetas, debemos definir primero lo que entendemos por no cocinar, ya que se puede interpretar de muchas maneras. Se han escrito largos ensayos filosóficos sobre lo que significa cocinar, pero para lo que vamos a comentar aquí, digamos que no cocinar, simplemente significa no calentar, o como mantener el horno, el microondas y la vitrocerámica apagado y hacer recetas buenísimas.

Y así, todo esto nos deja libres para picar, exprimir, rebanar, arreglar, untar, esparcir, mezclar… Básicamente, no cocinar significa ensamblar, a veces con cosas que ya han sido cocidas (huevos duros, por ejemplo, o lonchas de jamón). Vamos al grano ya y os contamos 6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado.

3
Recetas a base de embutidos eterna y muy especial

assorted foods on focus photography

Esta receta puede ser de lo más sabrosa, ya que incluye de todo lo que te puedas imaginar, y sin cocinar nada. Se trata de tablas de embutidos, pero a los que les puedes añadir desde sobras de pollo asado, verduras o salsa de frijoles, hasta huevos duros, garbanzos asados y quesos de todo tipo, que completarán las opciones de relleno de proteínas. Como recomendación, puedes incluir las verduras, las cuales deben ser siempre uno de los ingredientes principales, pueden ser en escabeche, congeladas al vapor e incluso las enlatadas también son bienvenidas, así como frutas y hortalizas.