lunes, 17 junio 2024

6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado

Antes de comenzar a hablar de estas recetas, debemos definir primero lo que entendemos por no cocinar, ya que se puede interpretar de muchas maneras. Se han escrito largos ensayos filosóficos sobre lo que significa cocinar, pero para lo que vamos a comentar aquí, digamos que no cocinar, simplemente significa no calentar, o como mantener el horno, el microondas y la vitrocerámica apagado y hacer recetas buenísimas.

Y así, todo esto nos deja libres para picar, exprimir, rebanar, arreglar, untar, esparcir, mezclar… Básicamente, no cocinar significa ensamblar, a veces con cosas que ya han sido cocidas (huevos duros, por ejemplo, o lonchas de jamón). Vamos al grano ya y os contamos 6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado.

4
¡Temakis! Rollos de cangrejo con aguacate

sliced green fruit on black textile

El temaki son unos rollos envueltos en algas marinas, pero no hace falta ser un chef con diez años de formación para hacer unos ricos temakis en casa, ya que teniendo todos los ingredientes necesarios, la receta está casi hecha. Con unos palitos de cangrejo, un poquito de mahonesa, aguacate y brotes, podemos hacer nuestros propios rollitos envueltos en tortitas de maíz o como más nos gusten ¡Y listo! no hay que cocinar absolutamente nada.