domingo, 12 mayo 2024

6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado

Antes de comenzar a hablar de estas recetas, debemos definir primero lo que entendemos por no cocinar, ya que se puede interpretar de muchas maneras. Se han escrito largos ensayos filosóficos sobre lo que significa cocinar, pero para lo que vamos a comentar aquí, digamos que no cocinar, simplemente significa no calentar, o como mantener el horno, el microondas y la vitrocerámica apagado y hacer recetas buenísimas.

Y así, todo esto nos deja libres para picar, exprimir, rebanar, arreglar, untar, esparcir, mezclar… Básicamente, no cocinar significa ensamblar, a veces con cosas que ya han sido cocidas (huevos duros, por ejemplo, o lonchas de jamón). Vamos al grano ya y os contamos 6 geniales y ligeras recetas que no necesitan cocinado.

5
Pastel de frutas para cenar

sliced of strawberry cake on plate

No es una cena sin postre, sino que es la cena en sí misma que puedes preparara en un santiamén, y sin hornear. La receta es muy simple: corta cualquier fruta jugosa de temporada, pueden ser fresas, plátanos, naranjas, melón, sandía… y cúbrelas con galletas de tu gusto y un poco de batido (también al gusto), y ponlo por partes en un recipiente. Si tienes unas nueces a mano para decorar, mucho mejor, y si te encanta el chocolate, pues ¡por qué no! échale un chorrito. Déjalo reposar en la nevera un par de horas en la nevera para que se enfríe y ¡a disfrutar!