Paella: trucos para dar el punto exacto a nuestro arroz

La paella es uno de los platos más populares tanto en España como en Argentina, una receta en la que el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, logrando un resultado que puede ser muy sabroso.

Su gran popularidad ha hecho que, en la actualidad, haya una gran cantidad de variantes que se adaptan a los diferentes ingredientes de las diversas regiones de la cocina española, si bien se mantiene como uno de los principales iconos de la gastronomía española. Sin embargo, hay quienes no logran el mejor resultado posible al elaborarla por fallos a la hora del cocinado. Por este motivo, te vamos a dar una serie de trucos para dar el punto exacto al arroz.

ERRORES QUE PUEDEN ARRUINAR TU PAELLA VALENCIANA

ERRORES QUE PUEDEN ARRUINAR TU PAELLA VALENCIANA

Hay varios errores que se cometen con frecuencia a la hora de preparar la paella valenciana. Uno de ellos es no elegir el tipo de arroz correctamente. Es importante tener en cuenta que la paella es arroz seco, que no debe quedar crudo ni meloso.

Por otro lado, las medidas de agua y arroz deben ser proporcionadas, algo que no siempre ocurre. Sin embargo, no se debe descuidar este aspecto ya que puede arruinar la elaboración. En todo caso, la cantidad de agua depende de la variedad de arroz empleada.

Tampoco hay que caer en el fallo de elegir los ingredientes correctos o que llegue a quedarse aceitosa, muy salada o tomatada.