La receta clásica de Arguiñano para no fallar con un arroz a la cubana

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel nacional e internacional. El vasco de 72 años cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando una gran parte de sus recetas a través de los diferentes programas de televisión que ha presentado desde la década de los noventa. En esta ocasión vamos a hablar del arroz a la cubana.

Aunque algunos de sus platos han sido criticados, la gran mayoría logra tener una gran valoración por parte de los espectadores, que recurren a sus trucos para disfrutar de las mejores elaboraciones. Te traemos la receta definitiva de Arguiñano para un arroz a la cubana de escándalo.

¿POR QUÉ SE LLAMA ARROZ A LA CUBANA?

La receta definitiva de Arguiñano para un arroz a la cubana de escándalo

El arroz a la cubana es un plato que, a priori, no tiene dificultad para su elaboración, lo que hace que pueda ser una elaboración realizada tanto por grandes chefs como Arguiñano como por cualquier novato en la cocina.

A pesar de su nombre, no debes pensar en Cuba para tratar de conseguir su mejor versión, ya que en la isla no sabrán de qué estás hablando al referirte a esta elaboración.

El arroz blanco sí que es un alimento habitual y famoso en la perla del Caribe, una receta básica de su gastronomía que ha estado en todo tipo de platos. A ello se deben sumar los huevos, uno de los alimentos más comunes de Cuba a mediados del siglo XIX, y que eran servidos en el desayuno, entre otros, con una cucharada de tomate por encima. La unión de todos estos productos acabó dando origen al arroz a la cubana tal y como lo conocemos actualmente.