La receta clásica de Arguiñano para no fallar con un arroz a la cubana

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel nacional e internacional. El vasco de 72 años cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando una gran parte de sus recetas a través de los diferentes programas de televisión que ha presentado desde la década de los noventa. En esta ocasión vamos a hablar del arroz a la cubana.

Aunque algunos de sus platos han sido criticados, la gran mayoría logra tener una gran valoración por parte de los espectadores, que recurren a sus trucos para disfrutar de las mejores elaboraciones. Te traemos la receta definitiva de Arguiñano para un arroz a la cubana de escándalo.

ARROZ A LA CUBANA, UN PLATO MUY TÍPICO EN CANARIAS

ARROZ A LA CUBANA, UN PLATO MUY TÍPICO EN CANARIAS

El arroz a la cubana es un plato de la cocina española que es muy típico en las Islas Canarias. Es una elaboración de origen español que se comenzó a preparar en los tiempos de la Capitanía General de Cuba.

Este es un plato que consiste en arroz blanco moldeado junto a un huevo frito, salsa de tomate y un plátano frito. Es una receta muy popular que se acostumbra a servir caliente en muchos restaurantes españoles como primer plato.

Gracias a la unión de estos ingredientes se consigue un contraste de dulce y salado muy interesante. Existen diferentes variantes del plato, así como algunos trucos que se deben tener en cuenta para un mejor resultado final, como los que da el chef vasco Karlos Arguiñano.