C’s se cansa de perfiles aburridos y piden el VAR para cambiar el nuevo alcalde de Alcobendas

Los perfiles grises como Ignacio Aguado y Edmundo Bal no han convencido al electorado y la Ejecutiva naranja lo sabe. Estos políticos aburridos y poco mediáticos no enganchan votantes y hasta estando en el Gobierno regional son capaces de perder su puesto. Es por ello que desde el partido han decidido apostar por políticos más polémicos que den titulares y que tengan tirón entre la ciudadanía. Ejemplo de ello es Begoña Villacís a la que fuentes de su partido la califican como «un animal político», todo lo contrario a Edmundo Bal que aún no goza del tirón mediático de la alcaldesa de Madrid. Como ha podido conocer MONCLOA.com, estas pretensiones de la Ejecutiva nacional también se trasladan hasta las instituciones municipales, en concreto hasta la alcaldía de Alcobendas, dónde el político de Ciudadanos que iba a ocupar la alcaldía, Miguel Ángel Arranz, está viendo peligrar el cargo por que sus compañeros se lo quieren arrebatar.

Pero la necesidad de nuevos perfiles potentes no es el único problema que tienen los naranjas. Ciudadanos es un barco a la deriva en el que el transfuguismo se ha instaurado como práctica habitual entre los miembros de está formación. Muchos políticos naranjas han pedido asilo en el arca del Partido Popular en que se ha garantizado la supervivencia política de los chaqueteros de Ciudadanos que han decidido dejar el partido tras los batacazos electorales de Madrid y Barcelona. «Los que nos quedamos, tenemos mucha ilusión por trabajar», recalcan desde la formación a punto de extinguirse a este medio.

Inés Arrimadas, consciente de la grave situación en la que se encuentra la formación política que lidera, ya se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo una regeneración del partido con Villacís de la mano en Madrid. «Hay que coger fuerzas y rearmarse para luchar por el centro político», recalcó la vicealcaldesa madrileña tras el debacle en las urnas el pasado 4 de mayo.

EN LUCHA POR LA ALCALDÍA MÁS IMPORTANTE DE CIUDADANOS EN MADRID

Fue en las últimas elecciones cuando Ciudadanos desapareció en Madrid y, con el objetivo de evitar un boomerang en otros territorios, los naranjas están guardando a buen recaudo los puestos en los Ejecutivos autonómicos y municipales en los que están presentes. Uno de estos es el Ayuntamiento de Alcobendas dónde en breve obtendrán la alcaldía tras el pacto de Gobierno firmado en 2019 con el PSOE; dos años gobernarían los socialistas y dos años los naranjas. Y así va a ser, sin embargo, el regidor podría no ser el vicealcalde como estaba previsto, los naranjas quieren a alguien con «más tirón y más conocido».

El vicealcalde en cuestión se trata de Miguel Ángel Arranz, un político que ha trabajado como director de Seguridad en el Ministerio del Interior y ha sido concejal del consistorio alcobendense durante las dos últimas legislaturas. Sin embargo, toda esta trayectoria no convence a sus compañeros para ocupar la alcaldía como estaba previsto ya que según fuentes del partido a Miguel Ángel «le falta tirón y presencia mediática». Además estas mismas fuentes han trasladado a MONCLOA.com que Miguel Ángel Arranz «es más parecido a Bal y nosotros queremos a una Villacís». Confirmando a este medio que en Ciudadanos hay una lucha por el despacho del alcalde, fuentes de la formación se excusan diciendo que «no hay ningún grupo municipal que no tenga rencillas, mejor dicho, solo uno, Unidas Podemos puesto que es un único concejal que está solo y no puede discutir consigo mismo».

Moncloa
Miguel Ángel Arranz (Cs)

No obstante, a pesar de que muchos de sus compañeros no le quieran como primer edil, desde el gabinete del ayuntamiento de la ciudad del norte de Madrid «no dan ninguna confirmación de que no vaya a ser él», a la vez que recalcan que «es una cuestión de partido, no del ayuntamiento». Lo que está claro es que el nuevo alcalde de Alcobendas será unos de los cinco concejales naranjas de la localidad, da igual que Arranz vaya primero en la lista y sea portavoz, cualquiera de sus compañeros de partido puede optar al cargo que se decidirá en el Pleno de investidura.

una vez que Ciudadanos está fuera de la Asamblea de Madrid, un político de este partido va a liderar una de las ciudades más importante de la región

Esta alcaldía, que pronto ocuparán los naranjas, es de suma importancia tras la hecatombe de los últimos comicios. Parece una paradoja pero una vez que Ciudadanos está fuera de la Asamblea de Madrid, un político de este partido va a liderar una de las ciudades más importante de la región: Alcobendas. No es de extrañar que este importante escaparate para el partido haya desencadenado una lucha interna dentro de las instituciones municipales de la localidad como confirman fuentes del propio consistorio.

Este verano, los naranjas ocuparán el mando de este ciudad de más de 116.000 habitantes que supone uno de los epicentros de la actividad empresarial en España. Eso sí, la silla de alcalde que Miguel Ángel Arranz pensaba que era suya quiere ser arrebatada por sus compañeros, no es de extrañar puesto que este cargo es uno de los pocos en los que Ciudadanos sigue vivo. A la alcaldía, al arca o al sector privado, tú decides.