El rey Bal-tasar tira la casa por la ventana con regalos para todos sus votantes

Los Reyes Magos llegan con Edmundo Bal, el motero naranja. Ciudadanos no para de prometer regalos a sus votantes y tira de ideario para conseguir arañar votos en cada ciudadano residente en la Comunidad de Madrid. El 4 de mayo no es el 6 de enero aunque en los dos días se vaya a vivir una noche mágica.

Ciudadanos ha tirado la casa por la ventana prometiéndoles de todo a sus votantes. Desde un bono cultural para los jóvenes hasta un carnet universitario para instalaciones deportivas, pasando por más de 600.000 tablets para todos los estudiantes de primaria y adolescentes de la ESO. Este último obsequio del rey Bal-tasar le va a costar al mago más de un millón de euros pero no pasa nada, ningún niño se puede quedar sin su juguete.

Si el motero naranja continúa así en 2034 habrá más árboles plantados por Bal que madrileños

Pero los regalos de Bal-tasar van mucho más allá y el rey de Ciudadanos en Madrid ha decidido que también plantará un millón de árboles en dos años y regalará 11.000 contratos a los profesionales sanitarios. Si el motero naranja continúa así en 2034 habrá más árboles plantados por Bal que madrileños. Esperemos que las tablets no vengan en cajas de cartón o envueltas en papel de regalo por que sino el plan del millón de árboles se va al garete. Ya te ‘Bale’.

EL REY MOTERO REGALARÁ MUCHA REBAJA DE IMPUESTOS

Pero donde lo va a dar todo Edmundo, si consigue entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es en los impuestos. «Por cada euro que le suba en los impuestos, Ciudadanos se lo bajará a los madrileños», recalcó el rey motero a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

endumundo bal Moncloa
Edmundo Bal

De este modo, Edmundo Bal-tasar ha prometido una deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF a los titulares de un seguro privado de salud, algo que beneficiaría a dos millones de madrileños.

Además, siguiendo la estela de su predecesor, Ignacio Aguado, regalará rebajas fiscales en deporte. El IVA del deporte bajará del 21 al 10% algo que ya quería implantar Ignacio pero que desde el zulo con Twitter en el que le tienen metido no ha podido.

LAS PROMESAS DE BAL-TASAR Y EL TRANSPORTE MADRILEÑO

Pero a Bal-tasar no le vale con rebajas fiscales, millones de árboles y miles de tablets, su generosidad no tiene límites y el transporte público no iba a ser menos. Ya sabemos que los reyes son muy buenos.

Bal ha anunciado que, si llega al Ejecutivo regional, los desplazamientos entre zonas tarifarias «serán gratuitos» los fines de semana con cualquier abono transporte. «Cualquier madrileño con un abono transporte, independientemente de la zona, podrá moverse por toda la región sin sacar ticket suplementario los fines de semana». El motero naranja ha visto que los madrileños residentes en la periferia tenían esta necesidad y como los reyes lo ven todo ha decidido hacerle este regalo a los madrileños.

Pero la ilusión con el transporte de Ciudadanos va mucho más allá. Ciudadanos se ha comprometido a poner una tarifa del abono transportes de 30 euros para los menores de 30, abrir el metro 24 horas durante los fines de semana y construir tres nuevos intercambiadores y ampliar tres líneas del suburbano. Los regalos del rey motero no tienen límites, como el metro de Madrid.

Ojalá Edmundo Bal-tasar llegue a la Puerta del Sol y sea capaz de colmar a sus votantes con todos estos regalos en vez de hacer «ghosting» por la puerta de atrás como muchos de sus compañeros. El rey motero no quiere encontrarse carbón en las urnas, esperemos que no «bayaasaltar y se cayó».