‘Fuerza de paz’: fecha de estreno y personajes de la esperada serie de TVE

Televisión Española sigue apostando por la ficción y tras el final de ‘Estoy vivo’ ya tenemos otra serie en ciernes y que se estrenará próximamente: ‘Fuerza de paz’. Viene con un marchamo de calidad porque hablamos de los creadores de ‘Puente Viejo’ y de los productores de ‘Patria’. Vamos a saber todo sobre la serie, los personajes y para cuándo es el estreno.

La nueva ficción de RTVE habla de la misión de paz de un contingente militar español en Guinea Ecuatorial. La productora que dirige Aitor Gabilondo, Alea Media, que triunfó el año pasado con la espléndida ‘Patria’, espera igualar o acercarse al menos con esta serie.

 

El argumento

Fuerza de paz

Estamos en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable, pero la llamada se corta. A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.